8 comentarios

5 razones para comer casabe

5 razones para comer casabe

Rescatando uno de los alimentos más criollos de la comida venezolana, Juvenal Camero de Cazabito Yekuana  conversó con Iris Sánchez @Naya0505 sobre la mágica historia de este pan autóctono y nos regaló algunas buenas razones para siempre preferirlo.

No. 1 Diversidad. A pesar de sus múltiples y complejas elaboraciones, el cazabe con z llamado así en el occidente del país y de tipo galleta es considerado uno de los más crujientes y delgados, fácil de masticar y digerir. En el oriente se elabora una variedad más gruesa y algunas zonas también se hace uno dulce con una combinación del casabe con papelón o Panela y queso que se le da el nombre de naiboa, ideal para meriendas.

No. 2 Sabor neutro. Su particular sabor neutro hace que se adapte a todos los gustos y fácil de armonizar con cualquier tipo de alimento. Gracias a su sabor soporta la incorporación de otros ingredientes en su elaboración como la cebolla, el maní, ajonjolí, entre otros creando diversos sabores con bondades organolépticas diversas y con más atributos nutricionales.

No. 3 Carácter saludable. Es un alimento cien por ciento saludable, que proporciona hidratos de carbono en abundancia cargándonos de gran energía para afrontar la vida cotidiana. El casabe nos ayuda a depurar el organismo, “ya que es rico en fibras, vitaminas y minerales que contribuyen a mantener un equilibrado peso corporal. En comparación con otros alimentos, el casabe tiene 9% de fibra, en relación con el pan de trigo que tiene 4.61%, las hojuelas de avena que tiene 7.66% y el arroz que respectivamente tiene 4.64%.

No. 4 Accesibilidad y precio. El casabe es un alimento que podemos conseguir en cualquier supermercado a precios muy económicos, en diferentes tamaños y presentaciones.

No. 5 Múltiples ocasiones de consumo. Aunque para muchas personas resulta insignificante, el casabe puede ser consumido en cualquiera de las comidas del día: desayuno, almuerzo o cena. Así como puede comerlo en su plato principal, como entrada o sólo para picar. El casabe es un alimento versátil, capaz de hacer fusión con miles de ingredientes y sabores no sólo de la cocina venezolana sino con las cocinas del mundo.

Anuncios

8 comentarios el “5 razones para comer casabe

  1. […] de este versátil dip que sirve para untar con casabe, pan y […]

  2. […] 4 Facilidad de transporte y consumo. Se pueden colocar en un bolso, un koala, un morral para consumirse como merienda o en el […]

  3. […] El casabe o cazabe no es simplemente la torta de yuca que tradicionalmente conocemos,  junto a esa presentación hay otras deliciosas que te invitamos a conocerNo. 1 Casabe salado. Se prepara añadiendo 0,5% de sal a la harina húmeda antes de hornear. Este producto es generalmente aceptado en Haití y la República Dominicana y consumido por sus pobladores, quienes gustan de alimentos salados. También puede añadirse ají picante a la harina salada antes de hornear. […]

  4. Hola yo lo como siempre en la noche con ensaladas pero quería saber si engorda comerlo de noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: