Anuncios
1 comentario

8 tipos de casabe

8 tipos de casabe

El casabe o cazabe no es simplemente la torta de yuca que tradicionalmente conocemos,  junto a esa presentación hay otras deliciosas que te invitamos a conocerNo. 1 Casabe saladoSe prepara añadiendo 0,5% de sal a la harina húmeda antes de hornear. Este producto es generalmente aceptado en Haití y la República Dominicana y consumido por sus pobladores, quienes gustan de alimentos salados. También puede añadirse ají picante a la harina salada antes de hornear.

No. 2 Casabe con maní. Este tipo de pasapalo se obtiene añadiendo maní tostado a la harina salada antes de hornear. Normalmente se le agrega 10% de maní.

No. 3 Casabe dulce o jau-jau. Se prepara agregando azúcar blanca o morena a la harina en el budare, durante el proceso de doración del primer lado. El contenido de azúcar debe ser de 100 mg/kg de pulpa húmeda.

No. 4 Casabe chorriao. Después de hacer la torta de casabe se prepara una mezcla de almidón con leche y azúcar hasta que dé el punto. Luego se chorrea la torta con esta mezcla en el budare, se deja reposar y se pica para guardar o almacenar.

No. 5 Casabe con dulce. Se elabora colocando entre dos tapas de casabe una capa de melado de caña con anís y jengibre, para darle sabor.

No. 6 Dulce de casabeEl yare, que resulta una vez separado el almidón, se cocina hasta secarse completamente. En seguida se le agrega un tormo de masa sacada de sebucán y se mezcla cerniéndolo. Luego se continúa con la cocción hasta quedar como una jalea. De una paila o canarín queda sólo una pequeña cantidad de dulce (un platito).

No. 7 Naiboa. Se prepara añadiendo azúcar cruda mezclada o papelón con queso blanco. En algunas localidades también se le agrega anís.

No. 8 Turrón de casabe. Al casabe se le añade azúcar cruda o blanca, pulpa de frutas o sabor artificial de frutas. (vía Sistema de Información Agrícola Nacional)

Anuncios

Un comentario el “8 tipos de casabe

  1. […] invitación a las cenas es libre, y es un evento patrocinado por Cazabe Yekuana y Mumm vino espumoso, es abierta para todo público, se realizará en un ciclo de 3 jornadas en las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: