Una de las tradiciones que se afianza en esta época en Caracas es el menú de roscas del Instituto Europeo del Pan y aquí te presentamos algunos que no debes dejar de probar
No. 1. Roscón de Reyes. La rosca de origen español, de masa esponjosa y dulce, rellena con frutillas importadas y espolvoreada con azúcar glasé. Precisamente su secreto es que la masa no es seca como la hacen en muchas panaderías de Caracas.
No. 2 Rosca italiana. Masa suave y esponjosa con aroma de romero fresco y relleno de pesto de tomates secos, queso de cabra de Ananké, berenjenas asadas y alcaparritas bebé. Perfecta para hacer una verdadera veladas de puras roscas y sentir los sabores mediterráneos.
No. 3 Rosca de ponche y naranja. Pan de masa suave y esponjosa hecha con nuestro licor tradicional navideño y conchas de naranjitas sicilianas. Si se tiene la paciencia de esperar por ella por un día al menos, el glaseado que la cubre se va derritiendo e incorporando a la masa y se convierte en un verdadero placer que conecta con la niñez.
No. 4 Rosca de nutella. Masa brioche de nutella, rellena de cambur caramelizado con un toque de canela, avellanas tostadas, chocolate dark y más nutella. Intensa. Sólo para verdaderos amantes de la famosa crema untable italiana.
No. 5 Rosca azul. Brioche clásica francesa, rellena con trozos de queso azul y dados de tocineta salteada con ajoporro, pimienta cracker y sal gruesa. Aunque la combinación al principio sorprende, basta verla y sentir su perfume para atreverse a probarla.
Mención aparte merede la rosca dorada que mencionamos en un artículo anterior.
Dirección: calle Guaicaipuro, centro comercial metropolitano, local 42, Chacao.
Teléfonos: (0212) 4155333 y 2659306