2 comentarios

4 panes navideños inolvidables del Instituto Europeo del Pan

4 panes navideños inolvidables del Instituto Europeo del Pan

Disfruta de las especialidades del chef panadero  Tenedor de Oro 2011, Juan Carlos Bruzual, con estos panes que son una experiencia en sí mismos. 

No. 1 Pan de jamón brioche. La reina de las masas francesas con nuestro relleno tradicional de jamón ahumado, tocineta, uvas pasas, aceitunas y melao de papelón. Una masa mucho más suave, placentera al paladar para darle un toque diferente a una tradición.

No. 2 Rosca dorada. Masa brioche clásica con toping de almendras fileteadas y relleno de chocolate, avellanas tostadas y conchas de naranja. En algunos casos viene con pasas doradas que aportan un sabor sublime. Y los trozos de chocolate son de intenso sabor.

No. 3 Stollen. Clásico pan de pascua alemán de masa quebradiza y relleno de frutillas confitadas importadas, almendras tostadas y uvas pasas negras; todo bañado en azúcar glasé. Tal vez un pan que es un gusto aprendido, ya que ni la textura ni necesariamente las notas que acompañan al dulce son comprendidas en un primer momento pero es quien llega a disfrutarlo se vuelve adicto.

No. 4. Kugelhopf de tocineta, ajoporro y pimienta. Versión salada del clásico pan alemán de masa suave, esponjosa, muy aromática y de tono dulce que contrasta con la tocineta, la pimienta y el ajoporro, igualmente decorado con almendras tostadas y rociado con azúcar glasé. Un pan tan desconcertante como sabroso, perfecto para los brunchs de 25 de diciembre y 1ero de enero, no dejen de probarlo.

Disponibles desde ya en la sede del Instituto Europeo del Pan, en Chacao.
Dirección: calle Guaicaipuro, centro comercial metropolitano, local 42, Chacao.
Contacto: teléfonos (0212) 4155333 y 2659306
Correo: infoiepan@gmail.com

2 comentarios el “4 panes navideños inolvidables del Instituto Europeo del Pan

  1. […] mis amigos del barrio me dijeron que Santa Claus era el que llegaba la víspera de la Navidad y que nunca supieron de un ángel que llevara regalos. Mamá vivió en América durante muchos […]

  2. […] Mención aparte merede la rosca dorada que mencionamos en un artículo anterior. […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: