Deja un comentario

4 vinos de celebración

4 vinos de celebración

Recién llegados al mercado venezolano, estos vinos son una oportunidad de disfrutar algunas de las más brillantes etiquetas presentes en los anaqueles locales y brindar con placer

No. 1 Gorelli Brunello di Montalcino Le Potazzine. Ubicada en la Toscana, región que siempre trae recuerdos gratos por la gran cantidad de películas que muestran imágenes idílicas de sus colinas, Montalcino es una zona donde la uva sangiovese toma el nombre de brunello para producir uno de los vinos más exquisitos dentro de la diversidad que ofrece Italia. Liderada por Giuseppe Gorelli, quien después de ser consultor para varias bodegas decidió abrir la suya, Le Potazzine ofrece una versión artesanal del brunello y recientemente acaba de llegar al país. Sin la adición de levaduras seleccionada, el carácter y la acidez natural de la uva se respetan en este vino que en nariz tiene notas de confitura de cereza y en la boca combina esa fruta con delicadas especias y una cierta complejidad que se despliega tras pasar algunos minutos en la copa. Una interesante alternativa en una denominación de origen que tiene pocas etiquetas en Venezuela. (Importadora Vino d’Abruzzo GIT)

No. 2 Viña Morandé Chardonnay Gran Reserva. Aunque se está volviendo un lugar común abandonar el camino de los vinos impregnados en madera, en este chardonnay este factor está presente pero es anecdótico. Elaborado con uva del Valle de Casablanca, es un vino que tiene lo mejor de los dos estilos que generalmente se producen con ella. Por un lado, presenta algunas notas en nariz y boca a espárragos frescos, pero también tiene esos toques de fruta tropical (cambur) y en la boca esa untuosidad tan agradable que es uno de sus principales diferenciadores. Un vino saboroso, que no cansa y que bien puede acompañar una ensalada de gallina (Celiveca)

No. 3 Chakana Malbec Estate Selection 2011. Medonza produce 80% del vino de Argentina, el quinto productor del mundo, por lo que es una región que siempre llamará la atención. Esta bodega, de reciente introducción en Venezuela, se encuentra en Luján de Cuyo, cuna sino de los mejores malbec, de los más voluptuosos. Pleno de aromas y sabores a ciruelas en conserva mezcladas con chocolate amargo, es un vino goloso, casi masticable, realmente placentero. Además, está en su primera juventud, se trata de una botella que con un par de años de guarda apaciguará ese carácter abrumador para ganar en elegancia. Pero, hoy mismo, es una experiencia intensa que bien puede encontrar su lugar junto al pernil y la hallaca. (Fusari)

No. 4 Carta Vieja Shiraz Prestige. No todo el mundo piensa en el Valle de Loncomilla al escuchar cualquier alusión al vino chileno, pero sin duda de lo poco que se sabe en Venezuela, es Carta Vieja, un emprendimiento familiar que se remonta al año de 1825 cuando Carlos Adolfo del Pedregal planta los primeros viñedos en el valle. Este shiraz es un vino interesante, con un paso de 12 meses por madera, que ofrece ese carácter de fruta especiada, con algún toque de chocolate muy oscuro que tan fascina de esta variedad. Es un vino para consentirse, para salir de la rutina. (Alnova) (original de Jesús Nieves Montero para El Nacional)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: