3 comentarios

3 razones para probar los vinos de Viña Morandé

3 razones para probar los vinos de Viña Morandé

Claudio Germain y Cristian Salazar del equipo de mercadeo de Viña Morandé estuvieron en Venezuela de la mano de su importador Celiveca y ofrecieron una degustación de una selección de sus vinos presentes en el país. En esta nota te contamos por qué debes probarlos

No. 1 Esfuerzo por la consolidación del Valle de Casablanca. Hoy es muy común que la mayoría de las viñas importantes chilenas tengan viñedos en Casablanca, donde los suelos y la influencia marina son un paraíso para las cepas sauvignon blanc y pinot noir. Sin embargo, sin el empeño de Pablo Morandé, quien al dejar Concha y Toro decidió apostar por esas tierras, posiblemente todavía sería una región por descubrir.

No. 2 Valles específicos en línea Pionero. Esta es la línea de entrada de la viña que tiene una particulairdad: cada una de las variedades son recolectadas en un sólo valle, de tal manera que se puede probar el sauvignon blanc de Curicó, el merlot de Rapel o el chardonnay de Casablanca con lo que se convierte no sólo en una oportunidad de degustar la tipicidad de una uva específica sino también es una entrada al mapa vinícola chileno.

No. 3 Esfuerzos por disminuir la impresión de madera en los vinos. Si bien se ha vuelto casi un lugar común, es cierto que todavía tiene mérito apostar por una línea Gran Reserva elaborada en lugar de con barricas francesas de 225 litros, con fudres de mucha mayor capacidad. ¿El resultado? poder sentir la intensidad, vivacidad y expresión de la fruta apenas afinada por ligeras notas del fudre.

3 comentarios el “3 razones para probar los vinos de Viña Morandé

  1. Tuve la suerte de probar los Vinos Morande…. simplemente expectaculares!
    Un fiel reflejo de la frescura de Casablanca y de la elegancia del Maipo.

  2. […] 2 Viña Morandé Chardonnay Gran Reserva. Aunque se está volviendo un lugar común abandonar el camino de los vinos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: