Deja un comentario

5 conclusiones del top 10 de la lista de los 100 mejores vinos de Wine Spectator 2020


Nuevamente la importante publicación especializada en vinos publica su lista anual de los 100 mejores vinos y nosotros te compartimos algunas notas sobre el grupo de las 10 primeras posiciones

Homenaje a la Rioja Alta. Si bien Rioja Alta no es ajena a estas distinciones es interesante que una etiqueta clásica como Castillo de Ygay haya tomado la primera posición. Además, se trata de un Gran Reserva en una Denominación de Origen que ha sido criticada por sus férreas normas que incluyen prolongadas crianzas que parecen ir en sentido contrario de la forma de entender el vino en la actualidad.

Muestra de la diversidad nortamericana. Pinot noir, chardonnay y cabernet sauvignon de California a Oregon muestra que hay que prestar atención una y otra vez a los vinos de los Estados Unidos.

Peso de las subregiones del Valle de Uco. El vino número 8 no es cualquier vino argentino sino que proviene de Bodega Piedra Negra, el empeño de Francois Lurton en Los Chacayes que se ha convertido en una de las Indicaciones Geográficas que señalan un terroir específico dentro de una zona ya en alta estima como el Valle de Uco.

Ecos de la cosecha 2015 en Montalcino. Todavía se dedican muchas catas y páginas a evaluar los brunello de la cosecha 2015 que ha sido considerada como una de las mejores en mucho tiempo en la región y en la posición 3 ya hay un ejemplar de un tipo de vino que seguro seguirá apareciendo en futuras listas.

Presencia francesa. Puede que no haya vinos de Borgoña o Burdeos pero, como casi siempre, Francia igual está bien representada en este caso por Châteauneuf-du-Pape y una región como Champagne con el clásico La Grande Année, uno de los champagne que mejor demuestran lo que la larga crianza puede hacer por estas burbujas.

Descarga nuestro libro de armonías de vinos para el plato navideño venezolano Navidad a la venezolana en copas aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: