Deja un comentario

3 nuevas maneras de descuidar el servicio al cliente de tu emprendimiento


Solo piensa que entre dos productos de igual calidad, el servicio al cliente puede inclinar la balanza, así que bien vale la pena que tomes previsiones con estas recomendaciones

Cargos ocultos. Este es el tipo de sorpresas que nadie quiero, menos todavía cuando se trata de dinero. Si hay algún costo adicional por envases, delivery o cualquier concepto debe quedar claro al momento de dar un precio.

Items no disponibles. En una realidad como la venezolana todos sabemos que el acceso y disponibilidad de todos los ingredientes de forma continua puede ser un reto imposible de superar pero por eso mismo es necesario que en la medida de lo posible la propuesta de menú esté actualizada a lo disponible y no entrar en un diálogo con un cliente en el que haya repetir una y otra vez los productos que no se pueden ofrecer pese a que están en el menú.

Falta de respuesta ante las quejas. Un halago es fácil de recibir y claramente las quejas son difíciles de asimilar pero no se puede tomar como alternativa ignorar o borrar comentarios. Puede que quieras tratar de tener estos diálogos tan privadamente como se pueda pero debes tenerlo y debes tener flexibilidad y capacidad de respuesta en caso de que debas rectificar o indemnizar.

Recuerda que si quieres aprender más de combinaciones de vinos y comidas puedes descargar gratis nuestros ebooks Experiencias para paladares atrevidos y Burbujas en la mesa, los dos primeros títulos de la colección Las claves de la armonía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: