Deja un comentario

4 razones para no perderse el Festival del Cordero y La Matanza 2015 en La Huerta restaurante

3 razones para no perderse el Festival del Cordero en La Huera restaurante

Del 27 de mayo al 7 de junio se puede disfrutar de esta excelente carne en distintas preparaciones en este tradicional restaurante de Caracas y acá te contamos por qué deberías ser uno de los comensales

No. 1 Las chuletas. Realmente las chuletas de cordero de La Huerta merecen una mención aparte. Asadas, tiernas y con ese sabor profundo de esta carne, brillan por lo sencillo de su preparación y la forma como dejan al descubierto la calidad del producto, una de las opciones que no pueden dejarse de lado.

No. 2 Variedad de preparaciones. Aparte de las chuletas, hay preparaciones como el cordero encendido, creación de los cocineros de La Huerta, cuyo adobo se elabora con orégano, ajo, sal, aceite, ají picante, pimiento, cebolla y vino tinto. El hilo conductor de los platos es que en todos pueden sentirse las peculiaridades de la carne con una sazón sin estridencias.

No. 3 La Matanza.  Por primera vez los hermanos Romano deciden presentar una versión de La Matanza, una tradición consiste en cuidar con mimo, durante todo el año a dos o tres cerdos y algún otro animal de los que en casa se crían: puede ser un potro una cabra o un ternero. En algunos casos, si la familia es grande, se crían todos al mismo tiempo. Y luego, con la llegada del frío invierno, llega también la fiesta de la Matanza. Se sacrifica a la cría con debidas bondades y delicadeza del proceso. Se aprovecha la grasa, la sangre y el tocino para hacer morcillas y todo tipo de embutidos, chorizos, chistorras, salchichones, y variadas morcillas. Dependiendo de la tradición local, también se elaboran lacones, jamones lomo embuchado, panceta y una variedad infinita de platos alrededor de esta fiesta en la que participa todo el grupo familiar. Este año junto con los platos de cordero podrán degustarse platos de matanza que combinan productos elaborados artesanalmente con recetas de mucha tradición del norte de España.

No. 4 La cava de vinos. Con una carta elaborada por la sommeliere ellen Rodríguez y una variedad amplia que abarca países como Chile. Argentina y Francia, regiones como Vinho Verde, Ribera del Duero, Rioja, Mendoza, Alentejo y Maipo y precios razonables en relación con los costos de las mismas etiquetas en anaquel, sólo pasearse por el nutrido número de etiquetas y poder escoger vale la pena el viaje durante el festival o en cualquier momento.

Restaurante la Huerta
Dirección: Av, Santos Hermini, Esquina Las Delicias, Sabana Grande
Teléfonos: 0212 761-66430212 761-6643

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: