Daniela Carrascal, que ya te había presentado el menú de otra gran noche de Hollywood como la de los Golden Globes, ahora te muestra el menú que disfrutarán los creadores de la magia del Séptimo Arte el domingo 22 de febrero cuando se celebre la 87° ceremonia de los Oscar
Mientras los nominados preparan con anticipación su engalanada aparición en la alfombra roja de los Oscar, el Chef Wolfgang Puck, alista el menú que deleitará a la élite hollywoodense en el Governor’s Ball, el after party más glamoroso. Y, no importa si se va o no con estatuilla en mano, igual está garantizado que se comerá como un ganador.
La cena, de 1500 invitados, que se celebrará en el centro hotelero Hollywood & Highland, de Los Ángeles, incluye un menú que no escatima en lujos e intenta, en variedad, complacer a todos los paladares:
Pastel de pollo con trufas negras; ensalada de langosta con alcachofas, espárragos, habas, remolacha bebé, y vinagreta de cítricos; langosta BLT con tocineta, tomate y alioli de cebollín; y un bar crudo. Para el postre, se servirán las tradicionales chupetas con forma de estatuilla del Oscar con sabor a café, tortas tipo push pops de fresa y crema de chocolate blanco, y cupcakes de chocolate agridulce cubiertos con glaseado de malvavisco.
Se trata de una nueva edición del formato renovado de bocadillos tipo tapas que implementó Puck hace unos años en lugar de la rigurosa cena formal.
Adicionalmente, el chef está autorizado por la Academia a realizar cambios de última hora debido a disponibilidad o frescura de algunos de los ingredientes.
Para armonizar la cena, el chef eligió crear dos tragos con Johnnie Walker Etiqueta Negra. El Penicillin, penicilina en español, inyectará una dosis sabor a este whisky escoses con jarabe de jengibre y jugo de limón y, la segunda opción será el Sand and Blood (Arena y Sangre), también hecho con Johnnie Walker, dulce Vermut, jugo de naranja, licor de cereza, y piel de naranja.
Adicionalmente, los Premios de la Academia vuelve a tener un champagne oficial con la llegada de la gran maison PIPER-HEIDSIECK como aliado.
Wolfgang Puck, el chef de las estrellas
Este domingo 22 de febrero se celebra la 87° ceremonia de los Oscar y, en ella, el chef de origen austríaco estará cumpliendo 21 años tras los fogones del catering que sirve a las estrellas de la cinematografía.
Una amplia trayectoria, que comenzó en Mónaco y París antes de mudarse a Estados Unidos, marca la experiencia de este empresario y celebrity chef. Su camino por Hollywood comenzó en la década de los 70, cuando fue chef principal del restaurant Ma Maison, para luego convertirse en propietario.
Desde ese momento, Wolfgang, no dejó de cocinar éxitos: ha figurado en series de TV como Los Simpsons y CSI; realitys como Iron Chef America, Top Chef y Hell’s Kitchen. Tiene una bibliografía reconocida de títulos como The Wolfgang Puck Cookbook (1986), Pizza, Pasta, and More (2000), Wolfgang Puck Makes it Easy (2004); desde el 2013 es parte del Culinary Hall of Fame y su compañía posee más de 20 restaurantes. Sin embargo, todavía sigue siendo reconocido por su platillo bandera, pizza de salmón ahumado.
De igual manera es de destacar que en su restaurante Spago en Las Vegas, Puck estará sirviendo un menú degustación el propio 22 de febrero en el que los comensales podrán disfrutar de 7 de los 50 platos que tendrán a su disposición las estrellas. (imagen LA Times Food)