Deja un comentario

4 cosas que no sabías del Champagne

4 cosas que no sabías del Champagne

Clovis Taittinger, líder de una de las bodegas de champagne más importantes del mundo, comparte algunos secretos que permiten entender mejor al rey de los vinos espumosos

No. 1 Describir el champagne no es complicado. De principio, además de los descriptores emocionales que el vino despierte en quien lo degusta, lo que se busca es el carácter seco o dulce del champagne. Hay que recordar que hablar del cuerpo sólo tiene sentido en los rosé y que en general se buscan como ideales frescura, pureza vivacidad y aromas límpidos.

No. 2 Las burbujas duran. Si se cuenta con un tapón para conservar las burbujas y queda más de la mitad de la botella podría durar hasta 2 o 3 días aunque, por supuesto, es recomendable beberla toda una vez abierta.

No. 3 La cosecha no es tan importante. La mayoría de los champagnes son NV o Non Vintage que significa que es producto de varias cosechas para mantener el nivel de calidad de año a año. SI bien algunos años se señalan para ofrecer las particularidades de esa cosecha específica realmente la tendencia es a producir vinos equilibrados con mezclas de varios años.

No. 4 El champagne rosado no se produce necesariamente como el vino rosado tranquilo. Rosé de calidad como Taittinger o Piper-Heidsieck son elaborados con la adición de vino tinto premium a la mezcla de espumoso ya que añade una riqueza de sabores y aromas, así como una textura que permite armonías con comidas imposibles de alcanzar de otra manera. (con información de Daily Life)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: