Deja un comentario

Turrón casero

Turrón casero

Aprende a preparar en casa este dulce tradicional y delicioso en su versión dura

Ingredientes

1/2 kilogramo de miel
750 gramos de almendra entera pelada
125 gramos de azúcar
1 limón
1 clara de huevo (sólo la clara). Si es huevo de verdad, de campo, mejor. Son más grandes y tienen más sabor. Sino tenemos pues huevo normal pero grande.

Preparación

Montar la clara a punto de nieve en un cuenco grande y reservar.

Lo primero es poner el fuego muy flojo y echar los 750 gramos de miel en la cazuela para que se derrita y suelte todo el agua.

Cuándo la miel se ha calentado y la tenemos disuelta y líquida empezamos a añadir el azúcar muy poquito a poco, es importante no echarla de golpe porque se harán pegotes. Mientras añadimos el azúcar, vamos removiendo y removiendo, siempre a fuego lento, preferiblemente con cuchara de palo.

Cuándo hemos añadido todo el azúcar seguimos moviendo y teniendo el fuego bajo. Veremos que la miel tiene como espuma de tanto moverlo, burbujitas. Eso tiene que seguir así, por eso no podemos parar de mover.

Dejar medio minuto de mover la cazuela y luego ir echando la mezcla de miel en el cuenco de la clara, muy poco a poco, como si fuese un hilo muy fino que va cayendo.

Mientras cae la mezcla de miel seguimos batiendo y moviendo con las varillas, no dejamos de batir. Estamos unos 3-5 minutos sin parar de mover una vez hemos echado toda la mezcla de miel y azúcar.

Echamos todo sobre el cazo y calentamos hasta que se haga una especie de caramelo, empieza siendo pringoso, entonces ese es el momento de añadir la almendra.

Seguimos moviendo y mientra añadimos el limón rallado y mezclamos todo para que se incorpore. Ya costará bastante mezclarlo, por eso lo de utilizar la de palo poque sino cuesta mucho y se cansarían los brazos.

Forramos el cajón de madera de turrón y, sino tenemos pues utilizamos una fuente de cristal rectangular y vertemos la mezcla caramelizada sobre el molde. Dejamos que se enfríe a temperatura del ambiente y luego metemos 2 -3 horas en la nevera para que se enfrie y se termine de hacer duro.

Si lo vamos a guardar tenemos que evitar que tenga aire, lo ideal es guardarlo en papel de filme dentro de un tupper ware o de la caja de madera. (vía Mis Recetas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: