Como parte de la celebración del 270 aniversario de Moët & Chandon, que incluye la incorporación del tenista Roger Federer como su embajador, Benoit Gouez, chef de cave de esta tradicional bodega de Champagne, te ofrece estas recomendaciones a tomar en cuenta para disfrutar más del rey de los vinos espumosos
No. 1 Prefiere las copas tulipanes. «No uso las copas de flauta porque me gusta sentir el aroma del vino y la copa más ancha permite que el vino se abra. Mientras más respira, se revela más frutal y más amplio. Además, la copa grande envía un mensaje claro: estamos frente a un gran vino.»
No. 2 Entiende el champagne joven. «Es perfecto por sus notas ácidas para combinar con comida, en especial con mariscos y para jugar con diferentes niveles de sal porque el champagne ama la sal».
No. 3 No lo tomes sólo como un aperitivo. «No hay que pensarlo como un vino de celebración o un aperitivo solamente porque el champagne está elaborado con uvas recolectadas antes de su maduración total por lo que tiene una buena acidez, su crianza sobre las lías le aporta umami y el dosage incorpora azúcar. Con esta mezcla, se pueden realizar varias combinaciones pero lo mejor es buscar recetas con pocos ingredientes». (con información de The Washington Post)
[…] Una buena lámina de jamón crudo, bresaola o lomito de cerdo, le viene como anillo al dedo al champagne. Si en cambio usas un jamón muy salado, por ejemplo, echas a perder todo el equilibrio. Un […]