1 comentario

3 tips para experimentar el placer del champagne

3 tips para experimentar el placer del champagneComo parte de la celebración del 270 aniversario de Moët & Chandon, que incluye la incorporación del tenista Roger Federer como su embajador, Benoit Gouez, chef de cave de esta tradicional bodega de Champagne, te ofrece estas recomendaciones a tomar en cuenta para disfrutar más del rey de los vinos espumosos

No. 1 Prefiere las copas tulipanes. “No uso las copas de flauta porque me gusta sentir el aroma del vino y la copa más ancha permite que el vino se abra. Mientras más respira, se revela más frutal y más amplio. Además, la copa grande envía un mensaje claro: estamos frente a un gran vino.”

No. 2 Entiende el champagne joven. “Es perfecto por sus notas ácidas para combinar con comida, en especial con mariscos y para jugar con diferentes niveles de sal porque el champagne ama la sal”.

No. 3 No lo tomes sólo como un aperitivo. “No hay que pensarlo como un vino de celebración o un aperitivo solamente porque el champagne está elaborado con uvas recolectadas antes de su maduración total por lo que tiene una buena acidez, su crianza sobre las lías le aporta umami y el dosage incorpora azúcar. Con esta mezcla, se pueden realizar varias combinaciones pero lo mejor es buscar recetas con pocos ingredientes”. (con información de The Washington Post)

Anuncios

Un comentario el “3 tips para experimentar el placer del champagne

  1. […] Una buena lámina de jamón crudo, bresaola o lomito de cerdo, le viene como anillo al dedo al champagne. Si en cambio usas un jamón muy salado, por ejemplo, echas a perder todo el equilibrio. Un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: