Anuncios
Deja un comentario

3 opciones para armonizar vino y chocolate oscuro

3 opciones para armonizar vino y chocolate oscuro

Algunos afirman, con razón, que la presencia de taninos en vino y chocolate hacen casi imposible la combinación, otro se desviven pro probar a ver si encuentran la armonía exacta. ¿Te gusta tomar vino mientras comes chocolate de más de 50% de cacao? Revisa estas opciones

No. 1 Syrah. Esta uva aromática incluso con toques ahumados, combina perfectamente con los chocolates negros con mucho cacao. En Venezuela el syrah La Joya de Viña Bisquertt  y el gran Reserva Vistamar son buenas alternativas.

No. 2 Cabernet Sauvignon. Cuando tienen crianza, su aroma tiene toques de chocolate y vainilla, y por lo tanto, es uno de los preferidos para finalizar una buena cena con chocolate negro. Dos buenas opciones son Erasmo de La Reserva de Caliboro y el Gran Reserva Terranoble.

No. 3 Oporto. Principalmente los tintos, con aromas profundos y con un paso en boca sedoso, son un compañero ideal. Puedes saber más sobre el Oporto en el artículo. Nunca está de más tener una botella de Oporto en casa, sirve para muchas combinaciones y aperitivos, y además, lo puedes abrir y consumir hasta varias semanas después, ya que el proceso de vinificación que tiene (añadiendo brandy), retrasa su degradación. (con información de Vinummm)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: