3 comentarios

El placer del champagne con Taittinger

Descubre el placer de este espectacular ejemplo del vino espumoso por excelencia

Fundada en 1734 por Jacques Fourneux, comerciante de vinos, Champagne Taittinger es propiedad de la familia Taittinger desde 1932 y está considerada una de las bodegas elaboradoras de champagne más antiguas. Establecida en la histórica mansión de los Condes de Champagne, cuenta con unas magníficas cavas subterráneas construidas en el s. IV por los monjes benedictinos de la Abadía de Saint Nicaise.

Voluptuoso y muy elegante, este producto que muchas veces se ha convertido en una botella de culto es una de las opciones a considerar siempre al hablar de champán. Tremenda personalidad que le permite, además, acompañar una comida completa del primer plato hasta el postre.

En Venezuela se encuentran disponibles el Brut Reserva y Comtes de Champagne, solo producido cuando todas las condiciones, esenciales para su estilo único, son satisfechas: La cosecha debe ser de calidad excepcional y merecedora de un champagne vintage. Está hecho exclusivamente con uvas Chardonnay blancas procedentes de las viñas más renombradas de el Côte des Blancs. Sólo los vinos de la primera prensada (La Cuvée) son usados. Por último, el 5% de las uvas utilizadas en la mezcla son envejecidas en barriles de roble nuevo (un tercio de los cuales son reemplazados cada año), mejorando así las cualidades intrínsecas de la mezcla final.

Ambos productos pueden ser disfrutados en los más exclusivos locales en Caracas o adquiridos directamente con su importador exclusivo en Venezuela, Representaciones Henri J. Citroen CA al correo electrónico matheus.cristina@gmail.com

3 comentarios el “El placer del champagne con Taittinger

  1. […] Más allá de rituales y protocolo, conoce estas tres prácticas sugerencias para que brindes con mucho placer […]

  2. […] el principal evento de vinos y spirits abre sus puertas en Burdeos para mostrar un amplio panorama del buen beber No. 1 Tradición. Vinexpo nació en 1981 por iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: