Anuncios
Deja un comentario

3 armonías con vinos de verdejo

3 armonías con vinos de verdejo

La variedad estrella de la D.O. Rueda es perfecta para llevar a la mesa y acá te sugerimos tres exquisitos maridajes

No. 1 Ensaladas. Evitar el vino con verdura y ensaladas es una de esas reglas que normalmente no vale la pena quebrantar; sin embargo, el verdor y acidez de la verdejo puede armonizar de manera muy agradable con un ensalada fresca de verano, especialmente una con un punto algo dulce o agridulce, como la fruta.

No. 2 Pescados y mariscos. Para los mas tradicionales, estos vinos son compañeros clásicos para pescados de carne blanca y fina como merluza, lubina, y lenguado, o incluso pescados azules mas grasos y ‘carnosos’ como el atún, gracias al buen cuerpo que los caracteriza. También con arroces con pescado o mejillones y marisco como unas buenas almejas a la plancha. Otro maridaje sólo para aventureros vineros puede ser un verdejo con matices frutales para acompañar el sushi.

No. 3 Aves. Estos vinos son perfectos con aves de sabor suave, como un pollo aderezado con limón y finas hierbas. En el caso de los vinos con crianza, se recomienda combinar con aves de caza menor. Con las aves así como con los pescados es importante recordar el leve matiz anisado, o de hinojo, que suelen tener estos vinos para armonizar con salsas y condimentos.

No. 4 Quesos. El carácter de los vinos de verdejo puede armonizar muy bien con quesos blandos pero de sabor marcado, como el Camembert, o uno más firme como Emmental. (vía Bodegas Altaplanicie)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: