Deja un comentario

4 ingredientes esenciales de una vinagreta espectacular

4 ingredientes esenciales de una vinagreta espectacular

Si te aburre comer las ensaladas que tan bien le hacen al organismo, prueba combinando en la proporción que te dicte tu imaginación estos ingredientes que son la clave para darles sabor con un aderezo exquisito

No. 1 Elemento ácido. Hay muchos tipos de ácido que se pueden utilizar como el jugo de limón, vinagre de vino de arroz, vinagre blanco, vinagre de vino blanco, vinagre de sidra, vinagre de frambuesa, vinagre de vino tinto, vinagre de champagne, vinagre de jerez, vinagre de higo, balsámico…. La lista es interminable. Y cualquiera se puede usar en una vinagreta!

No. 2 Aceite. El uso de un aceite de sabor neutro es importante. El aceite de oliva sirve pero debe ser de sabor suave. Otros aceites neutros como el de canola, girasol o cártamo, funcionan muy bien y tienen un sabor más ligero (lamentablemente, no son más ligeros en calorías). Algunos más exóticos como aceites de aguacate, nuez o aceite de sésamo se pueden añadir en pequeñas cantidades para dar sabor y hacer un aderezo que único y diferente.

No. 3 Mostaza. La mostaza Dijon suele funcionar mejor. Evite el uso de mostaza amarillo brillante (perro caliente) – es muy fuerte para una vinagreta. Si no tiene más opción agréguela en menor proporción.

No. 4 Adicionales. Aunque opcional, añadir un poco de ajo finamente picado, cebolla picada o cebolla finamente picada puede un toque espectacular. Del mismo modo, las hierbas y las especias pueden ayudar a personalizar la vinagreta y la hacen más interesante. Añadir jugos de frutas como naranja o de manzana para darle un toque de dulzura. (vía Cocinero aficionado)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: