Deja un comentario

5 nuevos terribles fracasos de McDonald’s

5 nuevos terribles fracasos de McDonald's

Spaghetti y una hamburguesa de algas encabezan esta segunda parte de la lista de fails del restaurante de Ronald McDonald

No. 1 McAfrika. Un sándwich en pan pita con carne, tomate, queso y ensalada parecía una buena idea… pero no en 2002 cuando África atravesaba una fuerte hambruna. A nadie le simpatizó la idea y el producto tuvo que ser retirado del menú.

No. 2 McD.L.T. A mediados de los ’80, McDonald’s pensó que mantener servir una hamburguesa en un empaque de dos compartimientos que separara los ingredientes fríos (como los vegetales) de los calientes (la carne) era una manera de mejorar la experiencia del cliente. El problema es que con un incremento en la preocupación por conservar el medio ambiente el mero hecho de pensar que se producía el doble de basura alejó a los consumidores y acabó con este concepto.

No. 3 McSpaghetti. Spaghetti tradicional, fettuccine alfredo y lasaña eran la apuesta italiana de la hamburguesería y podría acompañarse con vegetales mixtos o puré de papas. lamentablemente la gente nunca se acostumbró.

No. 4 McLean Deluxe. Prometía el paraíso: el sabor de McDonald’s 91% libre de calorías. El problema fue que se sustituyó la grasa con agua y un compuesto de algas llamado carragenina y el sabor espantó a los consumidores.

No. 5 Super Size. Era el símbolo de la gula que despertaban los creadores del Big Mac, ya no bastaba con el tamaño grando, tenía que ser gigante. Lamentablemente no contaban con el éxito del documental Super Size Me de Morgan Spurlock quien se alimentó durante un mes únicamente de productos del restaurante y terminó con graves problemas de salud por lo que el tamaño al final sí importó y la propuesta XL tuvo que ser archivada. (vía Undiscovered)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: