1 comentario

9 tips para el servicio de té perfecto

9 tips para el servicio de té perfecto

Sigue estas recomendaciones para que logres hacer del servicio del té un momento especial

No. 1 La mesa debe estar cubierta con mantel. En esta ocasión puede no haber centro de mesa ya que estará llena de platos y fuentes con la distinta comida.

No. 2  Frente a cada comensal se colocará un plato de tamaño de postre, sobre el que estará la servilleta doblada. Al lado irán, a la izquierda el tenedor y a la derecha el cuchillo. Este último sólo se usará para untar dulces o manteca , si no se va a usar podrá obviarse y en este caso, se puede colocar el tenedor encima de la servilleta (que estará sobre el plato). La servilleta será más chiquita que la de las comidas.

No. 3 Las tazas sustituyen a las copas, por eso se colocarán en el ángulo superior derecho con su cuchara y con el asa hacía el lado derecho. Algunos británicos colocan la cuchara en la posición de las 5 de un reloj, haciendo referencia a el “five o’clock “. Para servir agua o gaseosas se usarán copas, que se colocarán en el centro de la parte superior del plato. También es correcto colocar la taza frente al comensal y el plato al lado izquierdo.

No. 4 La tetera es la pieza más importante, puede ser de porcelana, hierro, gres… Los entendidos dicen que hay que lavarla sólo con agua, debido a que no son adecuados los detergentes, transmitirán gusto a esta magnífica bebida. Cuando la guardamos debemos hacerlo sin la tapa.

No. 5 El té se puede tomar sólo, con azúcar, limón o con leche. El limón se colocará sobre un plato, servido en rodajas y sin semillas y la leche en una lechera. Si usamos edulcorantes, tratemos que sean tipo pastillas, dejando el resto (líquido, sobres) para oportunidades más familiares.

No. 6 Al menos, cuando recibimos invitados sirvamos el té en hebras. En estas ocasiones, el colador es muy importante , las hebras no caerán en nuestra taza.

No. 7 Para preparar el té, primero llenamos la tetera con agua hirviendo para darle temperatura, la vaciamos y le colocamos el té en hebras, calculando 1 cucharada de té por persona y otra para la tetera. A continuación se llenará la tetera con agua que hirvió y dejamos reposar 5 minutos.

No. 8 En cuanto a la variedades de tés, hoy son infinitas, existen especialistas (sommeliers de té). Algunos de los tés más conocidos: Earl Grey, Darjeeling, mezclas perfumadas con flores…Recordad que los tés muy especiados no son del gusto de todos , si los servimos que no sean la única alternativa .

No. 9 Con respecto a la comida, debe haber bocaditos salados, fríos y calientes. Dentro de la parte dulce es común ofrecer muffins, tartas y los famosos scones con manteca y dulce. (vía MDZ Diario de Mendoza)

Un comentario el “9 tips para el servicio de té perfecto

  1. […] Esta magnífica tea blender que posee su propia línea de infusiones, y tiendas en Argentina y Barcelona, denominadas Tealosophy, marca a través de la cual exporta a más de 20 países, ofreciendo más de 120 mezclas para preparaciones de té y famosa en el mundo por preparar diversas infusiones de té para más de 500 restaurantes en los cinco contenientes, te cuenta algunos de sus tips más sencillos y fáciles de practicar. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: