Anuncios
Deja un comentario

4 secretos del té de la experta Inés Berton

4 secretos del té de la experta Inés Berton

Esta magnífica tea blender que posee su propia línea de infusiones, y tiendas en Argentina y Barcelona, denominadas Tealosophy, marca a través de la cual exporta a más de 20 países, ofreciendo más de 120 mezclas para preparaciones de té y famosa en el mundo por preparar diversas infusiones de té para más de 500 restaurantes en los cinco contenientes, te cuenta algunos de sus tips más sencillos y fáciles de practicar.

No. 1 Cantidad. Si es té de hebras, la porción es una cucharada de té al ras por taza. Si es un saquito, la medida es un saquito por taza. “Asimismo, si se quiere consumir un té más cargado, recomienda introducir más té. Por ningún motivo apretar la bolsa contra la cuchara, algo común de hacer, ya que esto libera lo peor del té”, aseguró la experta.

No. 2 Temperatura del agua. El secreto principal es que el agua no hierva, ya que si hierve quema la infusión.

No. 3 Tiempos de infusión. El té verde debe ser de hasta un minuto y medio, y el té negro hasta tres minutos. La amargura del té es la clave para reconocer si el tiempo se pasó. Además, es la clave para controlar el exceso de teína de las infusiones que lo posean.

No. 4 Armonías. En cuanto a los alimentos que deben acompañar un buen té, existen varios ejemplos: para acompañar un chocolate, Inés recomienda que lo ideal es acompañarlo con té cítrico, como un clásico old gray o un Chai. Para una tabla de quesos, queda perfecto un té ahumado. Para algo especiado, como una torta de canela o peras, recomienda acompañarlo con algún té que posea vainilla. (vía Vida y estilo Terra)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: