Deja un comentario

4 secretos para un horneado perfecto

4 secretos para un horneado perfecto

¿Te gusta hacer panes, panecillos y galletas en casa? Sigue estas recomendaciones y obtén resultados óptimos

No. 1. Siga las instrucciones al pie de la letra. Usted puede usar su creatividad al cocinar, pero cuando se trata de hornear, siga la receta al pie de la letra. Para ser un panadero exitoso, es necesario contar con los ingredientes correctos, mezclarlos en el orden correcto y hornearlos a la temperatura adecuada. Cambie alguno de estos factores y terminará con un pan duro, un pastel aplastado o con galletas blandas.

No. 2. Caliente el horno correctamente. La mayoría de las recetas indican “precalentar” el horno; eso significa permitir que el horno alcance la temperatura correcta antes de meter el alimento al horno; precalentar el horno se lleva aproximadamente 10 minutos, así que lo primero es prenderlo para que se caliente mientras usted mide y mezcla los ingredientes. Hay panaderos que utilizan un termómetro para el horno, cuesta cerca de $6 dólares; si utiliza uno, puede estar seguro de que el horno ya alcanzó la temperatura adecuada, lo cual es especialmente importante para los hornos antiguos.

No. 3. Mida con exactitud. Los ingredientes se deben medir cuidadosamente, de lo contrario, los resultados serán peores para
unos ingredientes que para otros. Los ingredientes que ayudan a que la harina se esponje se llaman agentes leudantes y algunos ejemplos son el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la levadura. Es muy importante que mida estos agentes leudantes correctamente; si hornea con levadura, tenga cuidado con la azúcar y la sal porque éstos ayudan a controlar el crecimiento de la levadura, así que debe usar la cantidad correcta.

No. 4. Agregue ingredientes y mezcle cuidadosamente. La manera en que va añadiendo los ingredientes y los mezcla es muy importante. Hace la diferencia en la textura del alimento ya horneado. Existen tres términos de panadería muy comunes y le explicamos sus significados: Batir significa revolver rápidamente y por completo y la razón por la que se bate es porque así se añade aire a la mezcla. Incorporar significa revolver todo junto hasta que quede combinado, posiblemente la mezcla quede con gránulos. Mezclar significa revolver hasta que los ingredientes queden completamente combinados, la textura debe quedar uniforme después de haberla mezclado. (vía Eat smart Move More)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: