Deja un comentario

5 razones para probar los verdejos de Rueda

5 razones para probar los verdejos de Rueda

Si te gustan los vinos blancos no dejes de descubrir estas razones que compartieron con nosotros Guillermo Pérez y María José Besada de Bodega Cuatro Rayas uno de los establecimientos más tradicionales de esta cuna de grandes blancos españoles

No. 1 Tipicidad. Suelos pobres, franco-arenosos, piedras que son eco de la época millones de años atrás cuando por encima pasaba un río, amplitud térmica marcada y una dedicación casi exclusiva a la variedad hacen de Rueda el hábitat natural de la variedad verdejo. De hecho, los viñedos de macabeo, cepa que se utilizaba para cortes, fueron reduciéndose para dejar brillar esta uva. La mineralidad y sus notas que van de la grama a la piel de cítricos suelen ser apreciadas por los entusiastas del vino.

No. 2 Versatilidad gastronómica. Con un espectro que va desde las armonías tradicionales de blancos como los frutos del mar hasta los arroces con conejo u otras carnes e incluso para un cordero lechal, el verdejo es un vino que invita a compartir la mesa ya que su final recio puede ser matizado con cada bocado.

No. 3 Frescura. Para quienes huyen de los blancos con madera, Rueda es una región por descubrir. Aparte de algunos experimentos muy específicos con fermentados en barrica, en general estos verdejos son vinos elaborados sin madera lo que permite apreciar un carácter vívido de la fruta.

No. 4 Relación calidad/precio. Los vinos de Rueda suelen ofrecer unos precios muy accesibles en todos sus niveles por lo que suelen ajustarse a la mayoría de los presupuestos.

No. 5 Apuesta por la diversidad. A veces olvidamos que en España hay más blancos que los albariños de Rías Baixas y aunque hay una idea un tanto extendida de que “España no produce grandes blancos” la realidad es que cada vez se consiguen opciones que, de principio, son diferentes a lo que se podría conseguir en cualquier otro país del mundo y, además, son el otro lado de la larga tradición española de tintos que encabezan los tempranillos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: