Deja un comentario

Helado de ron con pasas

Helado de ron con pasas

Uno de los potenciales de este destilado es su uso en la cocina y éste es un clásico postre, de sencilla preparación para disfrutarlo

Ingredientes

60 g pasas de corinto (puedes añadir hasta 100g)
125 ml ron añejo
1 piel de naranja (1 trocito de 3 cms)
180 g leche entera
130 g azúcar
375 ml crema de leche
1 pellizco sal
4 yemas de huevo

Preparación

En un cazo pequeño, pon a calentar las pasas, el ron y la cáscara de naranja (o limón). Deja hervir a fuego lento durante dos minutos, y retira del fuego. Cubre y deja reposar unas horas (se puede dejar macerar hasta todo un día si se desea)
En otro cazo, calienta la leche, el azúcar, 125 ml de la crema de leche y la sal. El resto de la crema de leche viértelo en un bol grande y pon encima un colador. Reserva.

En un bol separado bate las yemas de los huevos. Lentamente vierte encima de los huevos poco de la mezcla caliente que hemos preparado previamente, y remueve rápidamente para que se mezcle bien con las yemas. Ve vertiendo el resto de la mezcla poco a poco y sin dejar de remover.

Vuelve a verter esta mezcla de yemas y crema de leche con leche en el cazo y vuelve a ponerlo a fuego medio, removiendo continuamente con una espátula, hasta que la mezcla espese ligeramente. Sabrás que está listo cuando al sacar la cuchara y pasar un dedo por el dorso, ésta deja un surco.

Vierte esta crema en el bol donde teníamos la crema de leche reservada, pasándola primero por el colador (para evitar que pasen al helado posibles grumos de la crema de huevo).

Dejar enfriar (para acelerar el enfriado puedes sumergir el bol en otro más grande con agua y hielo). Introducir en la nevera durante un par de horas para que quede bien frío.

En el momento en que vayas a congelar la crema en tu refrigerador, escurre las pasas que teníamos macerando reservando el ron. Puedes tirar la cáscara de naranja. Del ron reservado, mide 45 ml (entre 3 y cuatro cucharadas). Si no tuvieras suficiente ron de la maceración, puedes completar la medida añadiendo ron nuevo. Viértelo en la crema fría que vamos a congelar.

Procesa la crema en tu heladora siguiendo las instrucciones del fabricante. Si usas un dispositivo como el accesorio helador de kitchenaid, basta con poner a batir en el mismo la mezcla a velocidad baja durante 15 minutos aproximadamente. Unos minutos antes de terminar introduce las pasas reservadas en la máquina para que se mezclen bien en el helado.

Pasa el helado al recipiente donde lo vayas a congelar. Cúbrelo con papel vegetal (tocando la superficie del helado) y pon la tapa al recipiente. Guarda en el congelador durante tres o cuatro horas mínimo. 10 minutos antes de servir retira del congelador para que se ablande un poco. (vía Manulechef)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: