Deja un comentario

5 vinos para disfrutar o regalar

5 vinos para disfrutar o regalar

Calidad, precio y ocasiones de consumo son algunos de los criterios que tomamos en cuenta para presentarte esta lista de cinco vinos que son perfectos ahora que se acerca el Día de las Madres o para compartir y obsequiar en cualquier ocasión

No. 1 Viña Leyda Pinot noir Las Brisas. Tras la marca que dejó en una generación de consumidores la película Sideways, incluso fuera de su lugar de privilegio en Borgoña la variedad pinot noir tiene fans que van desde los que disfrutan un tinto que no les abrumen como los cabernet hasta los más sofisticados que aprecian cada matiz que puede dar, sobre todo cuando está plantada como en este caso tan cerca de la costa del Pacífico. Versátil al momento de acompañar comidas, es un vino armónico y elegante, un obsequio excelente para disfrutar y descubrir la riqueza del mapa vinícola chileno.

No. 2 Kaiken Malbec Reserva 2011. Un representante perfecto del malbec de Luján de Cuyo, goloso, lleno de vida, con fuerte carácter especiado y ése hermoso color casi violeta en copa. Para los amantes de las sensaciones intensas en un vino, es una botella para compartir, conversar y descorchar un par más.

No. 3 Señorío de Unx Tempranillo. Por mucho, uno de los best value del mercado venezolano. El tempranillo de Navarra muestra una personalidad propia que si bien tiene dejos que recuerdan, pro su acidez, a sus pares de Rioja, tiene un interesante cuerpo y estructura para ser el vino más joven de la bodega. Si hay parrilla, es una apuesta sin riesgo alguno.

No. 4 Andeluna Cabernet Franc Pasionado. Acaba de llegar al país y responder a la pregunta de por qué el cabernet franc está desplazando a la bonarda como la cepa que más interesa de Argentina aparte del malbec. Vino de celebración y reflexión, es el acompañante perfecto para platos suculentos y de sabores complejos. Además, también es perfecto para comparar más de una botella, guardar e ir descorchando para descubrir la feliz evolución que tendrá en los próximos años.

No. 5 Señorío de Bocos Roble. En lo particular habíamos tenido mala experiencia con la bodega pero las botellas que ahora están en anaquel muestran otro curioso caso de excelente relación calidad/precio más si se toma en cuenta de que se trata de un vino español y de una denominación en alza como Ribera del Duero. Sin ser estridente ni agresivo, tiene esa sabroso carácter recio de estos tempranillos con notas terrosas. Otro vino para carnes y comidas contundentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: