Deja un comentario

6 clases de TeaLovers

6 clases de TeaLovers

¿Eres amante del té? En este artículo puedes revisar qué tan comprometido estás con el placer de disfrutar esta bebida

No. 1 El perfeccionista. Se caracteriza por ser minucioso y exprimir al máximo el sabor del té y sus posibilidades. Moja concienzudamente el té a altas temperaturas. Estos sibaritas obtienen un té fuerte. Se recomiendan los dark tea o tés rojos.

No. 2 El serio. El consumidor serio no se toma a broma la experiencia de tomar té: la disfruta, prepara y contempla, viviéndola como una ceremonia. Su práctica se basa en el conocimiento, por lo que lee a menudo. Para este consumidor es aconsejable un té oolong con flor jazmín, simple en su composición, complejo en su sabor. Hay que respetar las temperaturas del agua y los tiempos.

No. 3 El despistado. Es fan del té, pero, a su manera: se propone seguir un método preciso de preparación, pero no lo consigue, ni tampoco es constante, ni sigue a raja tabla cada paso de las indicaciones que suele tener cada té. Para los despistados, se recomiendan tés de rooibos con canela, que queda bien del todo si se respetan los tiempos y las temperaturas.

No. 4 El tranquilo. Para quien el té no solo es alimento, sino una forma de vida y, según el humor que tenga, tomará un té u otro. Normalmente, este consumidor asocia el momento de tomarlo con una actividad social o cultural ajena a las prisas, como una charla, la lectura de un libro o ver un paisaje. El té verde aromatizado con ortiga, cola de caballo, naranja, piña, aloe vera, hoja de olivo y arándano es una buena opción.

No. 5 El práctico. No se andan con rodeos y buscan la practicidad en el consumo del té. Para ellos, este es el resultado de sumar agua caliente más un sobre de hierbas. Puede que no preparen la infusión ideal, pero les gusta y punto. Es ideal uno negro que se prepara de forma habitual.

No. 6 El iniciadoEs curioso, busca descubrir un nuevo mundo, probarlo todo y se encuentra con verdaderas perlas entre los tés de calidad gourmet, porque está acostumbrado al té en bolsa del supermercado. Consume más cantidad de lo que imaginaba y se enamora de los tés y las infusiones, como el rooibos mezclado con té negro, caramelo, café, cáscara de cacao, merengue y chocolate negro. Es una persona que busca consumir el té es el momento en que uno busca su sitio favorito en casa, el trabajo o un banco del parque y disfruta del aroma y del sabor, lo cual lleva a memorias olvidadas, a tener la mente en blanco y gozar el instante. (vía El Colombiano)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: