Deja un comentario

3 armonías de vinos para el Roscón de Reyes

3 armonías de vinos para el Roscón de Reyes

Si vas a participar de la celebración de los Reyes Magos, prepara tu botella de alguna de estas tres categorías para que potencies tu disfrute

No. 1 Champagne. Si se trata de la rosca rellena de nata, un champagne brut es una combinación sofisticada pero perfecta. Las notas de levadura se conjugan perfectamente en la rosca y la copa, y la untuosidad de la crema es compensada por la burbuja y la acidez. Opción adicional: cava brut.

No. 2 Vinos semi-dulces. Para evitar empalagarse, la opción de vinos, generalmente de España y Francia, que conservan una fresca acidez a pesar de un porcentaje de azúcar mayor al habitual son una buena opción. Entre las novedades del anaquel venezolano está el Domaine de Pellehaut L’été Gascon, muy apropiado para la ocasión. Opción adicional: Late Harvest de Nuevo Mundo.

No. 3 Torrontés dulce. Sea en el caso de los vinos tranquilos o espumosos como el excelente producto de Cooperativa La Riojana, el Raza Argentina Espumante Dulce, esta variedad por sus notas aromáticas de flor de azahar presentes también en la rosca hacen una gran combinación. Opción adicional: Viognier chileno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: