Deja un comentario

3 razones para probar los vinos argentinos de O. Fournier

3 razones para probar los vinos argentinos de O. Fournier

De la mano de Corporación Askar llegan los vinos argentinos de este grupo que también cuenta con propiedades en Ribera del Duero y Chile, que muestran una forma diferente de aprovechar las bondades del Valle de Uco

No. 1 Magia del tempranillo. Mientras sin lugar a duda España es una gran referencia de esta variedad, lo que hace esta bodega en Mendoza es notable. En nariz sus vinos de la línea Urban ofrecen notas como las de tocino que recuerdan buenos ejemplares españoles pero en lugar de ser mera copia exploran con una mayor voluptuosidad de la fruta dadas las importantes variaciones de temperatura que experimenta la vid en esta zona. Una buena muestra de que dos grandes tradiciones pueden unirse para abrirnos horizontes en el mundo del vino.

No. 2 Uso de la madera. Desde el trabajo casi quirúrgico en el Chardonnay Urban hasta la larga crianza de los Alfa Crux malbec y blend, la madera solamente crea un contexto para que la fruta pueda expresarse y alcance una interesante complejidad. En el caso del malbec, la madera se funde con la fruta hasta lograr notas de chocolate oscuro y humo; mientras en el blend el tabaco y la ceniza acentúan el corte tempranillo, malbec, cabernet sauvignon.

No. 3 Posibilidades gastronómicas. Desde las armonías naturales que vienen a la mente con el cítrico sauvignon blanc Urban hasta las preparaciones más complejas con las que puede proyectarse la degustación del Alfa Crux blend, cada uno de los vinos de Fournier presentes en Venezuela tiene un rango de opciones para armonía ya que están elaborados con la elegancia y equilibrio como norte, de forma que no tienen por qué interrumpir el placer de la buena mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: