4 comentarios

8 alimentos para desintoxicar el organismo

8 alimentos para desintoxicar el organismo

Si quieres consentir a tu cuerpo después de jornadas de exceso, no pierdas de vista estos alimentos.
No. 1 Hojas verdes. Por ser diuréticos naturales y tener una elevada cantidad de antioxidantes, son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno. Entre ellas: berro, achicoria, lechugas varias, espinacas.

No. 2 Limón. Añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar al cuerpo, ya que tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente.

No. 3 Fruta fresca. Si comemos una pieza de fruta fresca recibimos vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, por ende, no sólo estimulamos el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protegemos las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.

No. 4 Repollo. Colabora con la acción de las enzimas hepáticas lo cual favorece la desintoxicación y además, posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.

No. 5 Alcachofa. Incrementan la producción de bilis lo cual favorece la digestión de las grasas, por ende, es un gran aliado para depurar al organismo tras grandes comilonas.

No. 6 Jengibre. Colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además, tiene grandes propiedades antioxidantes.

No. 7 Ajo. Sus compuestos no sólo actúan contra los radicales libres, sino que son antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores.

No. 8 Granos enteros. Para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda, porque son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes. (vía La Tribuna)

4 comentarios el “8 alimentos para desintoxicar el organismo

  1. […] Josean Alija y Andoni Aduriz, asume la dirección culinaria de este enclave. En sus mesas abundan las verduras y las carnes del […]

  2. […] crudiveganismo, crudivorismo o raw food forma parte de una nueva tendencia de entender la relación con los alimentos y aquí te descubrimos sus […]

  3. […] No hay nada como comenzar la mañana o tomar una merienda con deliciosos jugos y estas cinco opciones te van a gustar y, además, aportan beneficios para tu salud […]

  4. […] tu salud y debes reducirlos pero es difícil… pero prueba con estas claves para que empieces tu camino saludable libre de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: