Si quieres consentir a tu cuerpo después de jornadas de exceso, no pierdas de vista estos alimentos.
No. 1 Hojas verdes. Por ser diuréticos naturales y tener una elevada cantidad de antioxidantes, son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno. Entre ellas: berro, achicoria, lechugas varias, espinacas.
No. 2 Limón. Añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar al cuerpo, ya que tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente.
No. 3 Fruta fresca. Si comemos una pieza de fruta fresca recibimos vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, por ende, no sólo estimulamos el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protegemos las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.
No. 4 Repollo. Colabora con la acción de las enzimas hepáticas lo cual favorece la desintoxicación y además, posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.
No. 5 Alcachofa. Incrementan la producción de bilis lo cual favorece la digestión de las grasas, por ende, es un gran aliado para depurar al organismo tras grandes comilonas.
No. 6 Jengibre. Colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además, tiene grandes propiedades antioxidantes.
No. 7 Ajo. Sus compuestos no sólo actúan contra los radicales libres, sino que son antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores.
No. 8 Granos enteros. Para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda, porque son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes. (vía La Tribuna)
[…] Josean Alija y Andoni Aduriz, asume la dirección culinaria de este enclave. En sus mesas abundan las verduras y las carnes del […]
[…] crudiveganismo, crudivorismo o raw food forma parte de una nueva tendencia de entender la relación con los alimentos y aquí te descubrimos sus […]
[…] No hay nada como comenzar la mañana o tomar una merienda con deliciosos jugos y estas cinco opciones te van a gustar y, además, aportan beneficios para tu salud […]
[…] tu salud y debes reducirlos pero es difícil… pero prueba con estas claves para que empieces tu camino saludable libre de […]