Deja un comentario

7 tips para alejarte de los refrescos gaseosos

7 tips para alejarte de los refrescos gaseosos

Sabes que no son muy buenos para tu salud y debes reducirlos pero es difícil… pero prueba con estas claves para que empieces tu camino saludable libre de gaseosas

1. Reduce las porciones. Este tipo de adicciones difícil de dejar. Por ello, de acuerdo con Heidi Grant Halvorson, autora del libro “How we can reach our goals”, dejar de tomar bebidas gaseosas de golpe es una estrategia que tiende a fracasar en poco tiempo. Por ello, la especialista recomienda que disminuyas la cantidad diaria, poco a poco, en un 20%.

2. Cambia de lugar la disponibilidad de la bebida. Esta técnica ayudará a que sepas lo que consumes y dejes el hábito mecánico de tomar lo que está cerca a tus manos. Por ello, cambia el lugar en el que colocas la bebida. Si siempre ubicas la bebida cerca a tu mano derecha muévelo al lado izquierdo.

3. Registra los días que no bebes gaseosas. Con la ayuda de un calendario, marca en él cada día que no bebes gaseosa. Este te hará ver que eres capaz de dejar el hábito por varios días, según un un estudio de la University College London.

4. Reemplaza la sensación de efervescencia. Según el vocero de la American Dietetic Association, Keri Gans, al ser esta una de las características adictivas del refresco se recomienda sustituir la gaseosa por un poco de agua mineral con un toque de agua natural, hasta que te acostumbres al sabor del agua.

5. Sustituye la dosis de cafeína. Esta es una de los componentes que causa la adicción a las bebidas gaseosas. Ante eso, la American Nurses Association, recomienda sustituir de manera temporal la gaseosa por un poco de café o té.

6. Busca en el agua un aliado. Es común que lo más práctico en la calle sea comprar una bebida gaseosa, pero es recomendable el cargar con una botella de agua en el bolso. Así, cuando tengas sed encontrarás un aliado refrescante.

7. Busca nuevas fuentes de azúcar. La ansiedad por algo de azúcar, que usualmente lo hallamos en la gaseosa, puede ser reemplazado por el consumo de alguna fruta fresca y dulce al paladar. Anímate a probar estas prácticas salidas. (vía Vida y estilo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: