Deja un comentario

3 cosas que aprendimos en la Italian Night de Wine Tasting Friends

Consolidada como la mejor a ventura gastronómica y del buen vivir de Caracas este 2021 tras 6 exitosas ediciones, la velada italiana de Wine Tasting Friends tuvo dejó algunas lecciones que compartimos con nuestros lectores

La pizza artesanal congelada es posible. De la mano de nuestro aliado @lamigartisanbakery degustamos una pizza que combinaba dos de los sabors de su menú y comprobamos cómo con la formulación correcta de la masa y alejándose de vegetales que sí puede desprender mucha agua al calentarlos al horno, una buena pizza artesanal, muy lejos en calidad de las que hoy por hoy se consiguen en automercados y otros puntos de venta, sí es posible. Esperamos que pronto más personas se unan a esa cruzada de La Miga por una buena pizza para calentar cuando se desee y comer como recién hecha.

Un plato es al mismo tiempo sus características organolépticas y su historia. Bastaba probar el tiramisú que venían con el kit del evento para saber que se trataba de un postre sabroso y bien logrado. Pero cuando su autor, Enzo Espósito, comunicador cuyo padre fue un connotado chef caraqueño, compartió la historia de los restaurantes de su padre y su llegada a la elaboración de este clásico italiano, no había forma de escapar una nueva fascinación que emanaba del mismo postre que hasta hacía pocos minutos era simplemente un rico bocado dulce. Es parte de la magia de la gastronomía.

Los vinos blancos son bastante más versátiles que lo que en un primer momento admitimos. Al descorchar el @secret_barrels_ccs, corte chileno de chardonnay, sauvignon blanc y pinot grigio, el camino que recorrimos desde su degustación solo, con la caponata de @abbiocogourmet (con la que tuvo que matizar las notas agridulces) y luego con los ingredientes de la pizza (aparte de la masa y la salsa, quesos como el gorgonzola y fresco de cabra, champiñones y aceituna negras), en cada etapa tuvimos un vino que gracias a su cuerpo y su acidez fue llevando el menú de forma armónica al limpiar y refrescar el paladar. Toda la experiencia fue una invitación a tomar más en cuenta los vinos blancos.

Recuerda que a principios de septiembre viene la nueva edición de Wine Tasting Friends, para mayor información escribe al Instagram @dbcatas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: