En esta variación de la receta tradicional propuesta por @pastasgalo, en lugar de arroz se usa pasta pero el resultado es la dulzura y cremosidad que siempre fascina a niños y adultos
Ingredientes
2 litros de agua (reservar agua de la cocción de la pasta 2-3 tzas para realizar la chicha). Se usará para esta receta 1 1/2 de taza.
100 g de pasta cruda (espaguetti) puede usarse otro tipo de pasta solo que está es la más fácil de licuar si no tienes peso son aprox 120 palitos.
180 g de azúcar.
120 g de leche en polvo.
Pizca de sal.
2 ramas de canela (opcional)
Preparación
Hervir el agua y agregar los 2 palitos de canela, añadir la pasta picada a la mitad; cocinar hasta que quede bien cocida. Reservar el agua de la cocción.
Colocar en la licuadora la mitad de los ingredientes + 3/4 taza de agua de la cocción, licuar a alta velocidad hasta lograr una mezcla homogénea.
Tamizar la mezcla y reservarla en un bowl, con los ingredientes restantes repetir el proceso explicado en el punto anterior.
Unir ambas mezclas y rectificar el sabor del azúcar si lo consideran necesario.
Refrigerar por 1 hora o hasta que espese. Si se vuelve muy espesa mezclarla con un poco de agua de la cocción nuevamente.
Servir en un vaso con hielo.
Toppings
Una vez servida se puede espolvorear canela o agregar leche condensada, syrup de chocolate, cereales diversos (al estilo de la granola y otros de arroz, trigo o maíz), entre otros.