Si te preocupa el medio ambiente, esta lista tiene cuatro cosas que puedes hacer de manera inmediata para poner tu granito de arena
Elige materias primas. Aunque tome más trabajo, trata de organizar tu tiempo para comprar legumbres secas en lugar de precocidas y envasadas y verduras frescas no congeladas o procesadas y envasadas.
Aprende a cocinar. La idea es que conozcas técnicas básicas de cocina de tal manera que puedas crear platos diversos a partir de ingtredientes de temporada sin cansarte. Puedes tomar también cursos de cocina de diversos países que aprovechan de forma diferente algunos productos que tienes disponibles buena parte del año en tu lugar de residencia.
Utiliza todas las partes de los productos. Las pieles o conchas de frutas y verduras te pueden servir para hacer caldos o aguas refrescantes, así que no aproveches solo la carne o la pulpa de estos productos.
Revisa los productos de limpieza que utilizas. Prefiere los limpiadores multiusos que no tengan fosfatos, que tengan el componente antibacterial indispensable y antes de aplicarlo, retira el exceso de sucio o grasa con trapos.