Deja un comentario

5 claves para reconocer el nuevo restaurante sustentable


Ya no sirven los simples eslóganes ni las buenas intenciones ejecutadas a medias, así que aquí revisamos algunos de los rasgos que distinguen al verdadero restaurante sustentable

Huerto propio. Por supuesto que el primer objetivo es el abastecimiento del restaurante pero un huerto propio permite el trabajo directo con semillas y brotes para que el equipo de Investigación y Desarrollo del restaurante pueda explorar posibilidades.

Cocina de mercado. Entendida en dos niveles. Por una parte trabajar preferiblemente con productos de temporada, pero además trabajar de cerca con los productores, no limitar el trato a una mera transacción comercial.

Libre de plástico y con uso de todo tipo de materiales reciclables. Si se considera la cantidad de contenedores y papel film que se utiliza en una cocina, el panorama de la sustentabilidad se complica pero hay que hacer el esfuerzo por comenzar las sustituciones. Además, en este época en que el delivery o servicio a domicilio ha sido un factor fundamental, los empaques para ese servicio también deberían ser reciclables.

Conservación de la materia prima. No es solo reducir los desperdicios sino hacer un uso inteligente del alimento por eso las conservas o técnicas como la fermentación, deben ser consideradas para extender la vida útil de los productos.

Producto local. Comenzando desde el kilómetro cero y con el esfuerzo por apoyar sistemas autóctonos y manejados con prácticas respetuosas de la naturaleza de producción pesquera, agrícola y ganadera de la localidad donde se enclava el restaurante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: