Deja un comentario

Apuntes sobre el surgimiento de las carnicerías veganas


Un artículo reciente de BBC sobre la aparición de las carnicerías veganas en el Reino Unido nos ha puesto a pensar en algunas de las implicaciones

Hipocresía. Primera parte. ¿Por qué alguien que ama tanto comer vegetales debe buscar un sucedáneo para la carne? La pregunta no es nuestra (solamente) sino de cualquiera que se detiene a revisar el caso. Nadie dice que la transición hacia una dieta vegetariana o vegana sea fácil pero al final son decisiones que deberían seguirse con todas sus consecuencias.

Hipocresía. Segunda parte. ¿Por qué alguien que quiere cambiar su estilo de alimentación para hacer más saludable opta por vegetales muy procesados que es el único camino para estos productos? Para hacer estos pastrami, salchichas y otros cortes los propios creadores explican que se necesita mucha intervención por lo que pierde un poco la idea de lo natural.

La moda versus la salud. El gusto hipster, del deseo de postear una imagen con un hashtag como #meatlessmonday es sólo una parte de la historia: muchos estudios insisten en que hay que reducir el consumo de proteína animal y probablemente si hay el consenso por parte de las autoridades gubernamentales hay más y más restricciones así que tal vez estas carnicerías nos muestran un futuro más próximo de lo que creemos y valdrá la pena familiarizarnos con ellas.

La moda versus el medio ambiente. Los rebaños tal como se manejan a campo abierto o los criaderos de animales para consumo humano suelen ser señalados una y otra vez como agentes contaminantes por lo que seguirán siendo regulados y hasta perseguidos. Basta saber los efectos del procesamiento de los productos cárnicos veganos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: