Deja un comentario

4 razones para descubrir la propuesta gastronómica de Vakapez


El chef Jorge “Beto” Puerta apuesta por un formato de preparaciones casuales con un toque de cocina de autor en su nuevo restaurante y aquí te contamos por qué vale la pena probarlo

Menú. Tras la transformación de Santo Bokado, su anterior restaurante, en una propuesta de catering, private dinners y eventos especiales, Beto Puerto presenta en Vakapez preparaciones en un tono más casual pero con su toque personal con base en carne, pescados y frutos del mar. El plato fuerte son los pokes y las hamburguesas y estas últimas vas desde una clásica cheeseburger a la suculenta Argentina con cubos de lomito y chimichurri así como una sushi burger y la Fish and chips en la que destacan la pesca blanca empanizada y la salsa tártara. Entre las entradas hay croquetas de salmón rojo, una interpretación de los nuggets de pollo y ensalada Neptuno entre otras opciones. También hay postres de la casa. Se trata de una selección de platos con ingredientes frescos y preparaciones cuidadosamente ejecutada pero sin solmnidades innecesarias.

Beto Puerta. Tras completar su formación con pasantías en grandes restaurantes como el mítico El Bulli de Ferrán Adriá, Puerta regresó a Venezuela a desarrollar una carrera con diversas alianzas y en servicios de catering y chef privado hasta consolidar la apertura de Santo Bokado, su primer restaurante en solitario. Con un registro amplio que le permite respetar un producto para presentarlo de forma simple a la vez que es capaz de trabajar con técnicas de vanguardia, en Vakapez Jorge Puerta pone su trayectoria al servicio de platos que nos son familiares pero que en las manos de un profesional tienen un guiño diferente que nos hace disfrutar.

Terraza. Si bien la posibilidad de disfrutarla es intermitente por los momentos dadas las medidas de restricción para contener la pandemia del covid19, lo cierto es que el espacio en Altamira Village donde se encuentra Vakapez es un lugar privilegiado, perfecto para compartir con amigos y para desconectarse de las presiones más complejas del día a día caraqueño.

Bebidas. Para acompañar la propuesta Vakapez ofrece una selección de cócteles y cervezas que son perfectos para disfrutar los platos sin complicaciones y tener esa otra dimensión de placer.

Vakapez

Instagram @vakapez
Correo electrónico vakapez@gmail.com
Teléfono 0414-2501253

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: