Deja un comentario

9 cosas que hemos aprendido en 9 años de Esnobismo gourmet


Celebramos nuestro noveno aniversario con estas notas que resumen parte de esas lecciones que hemos recibido en casi una década en este proyecto

En comunicación gastronómica todo el mundo cree que puede hacer lo mismo que tú. Y que lo pueden incluso hacer mejor que tú. El problema es que nunca lo hacen así que nos quedamos con la duda.

Lo difícil son los primeros tres meses. Ya hemos perdido la cuenta de los proyectos de blog o redes sociales que con bombos y platillos arrancan pero tras las primeras semanas de trabajo sin mucha recompensa abandonan. El que llega a 3 meses tiene alguna oportunidad.

Las críticas incluso las constructivas deben ser analizadas a la luz de quien las formula. Es increíble la cantidad de personas ineptas y totalmente estériles que se dedican a este tema de las críticas. Muchas veces hay que pasar.

El criterio no se negocia. No puede hacer regalo, pago, invitación que haga que varíe el criterio editorial de lo que se publica y en qué términos se publica. Si empieza a haber excepciones, se pierde el norte.

No hay capital como la perseverancia.No hay mejor carta de presentación que trabajar siempre, Incluso sin ganas o en momentos de entorno complicado, no hay como seguir adelante.

Las mejores historias no son las de nosotros. Son las del emprendedor, del importador de vinos, del cocinero, uno aporta su perspectiva personal pero las historias que vale la pena compartir son las de los demás.

No hay que sufrir por la mediocridad activa. Tal vez lo peor de la mediocridad es que no es pasiva, al revés, los mediocres tienen muchas veces un frenético ritmo de actividad que les mantiene vigentes y les abre espacios. Hay que dejar a los mediocres ser y seguir trabajando.

Hay que transmitir entusiasmo por la gastronomía venezolana. Hay que recordarle a las personas que hay razones maravillosas para conocer y apreciar nuestro país.

El mejor norte es el disfrute. Al final antes que informar o enseñar nada prefiero es tratar de compartir mi entusiasmo por los temas que tocamos… Y que lo demás venga por añadidura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: