2020 nos mostró la gastronomía como una excelente válvula de escape a las presiones de las medidas de confinamiento que, hasta el momento, siguen siendo una realidad o posibilidad y con base en eso compartimos nuestra mirada sobre lo que podría ser ese disfrute más allá del delivery
Kits de recetas. Si bien ya existían algunas propuestas, el deseo de comer con ese toque especial que da una buena receta e ingredientes de calidad incrementan las alternativas. La clave siempre será la combinación de recetas ingeniosas y procedimientos claramente explicados con resultados consistentes.
Degustaciones y catas listas para llevar. El trabajo de curaduría de las tiendas gourmet tiene que dar un paso más para ofrecer fórmulas en las que se puedan descubrir quesos, aceites, patés, entre otros según criterios de calidad, origen, forma de preparación, entre otros. Las largas veladas después del teletrabajo son el momento perfecto para este entretenimiento gastronómico.
Cursos de cocina online. No basta la misma soledad frente al video de Youtube sino que se prefiere la interacción que potencialmente ofrecen plataformas como Zoom y Google meet. La flexibilidad de horarios y en muchos casos la posibilidad de repasar la clase en los registros de grabación que suelen ofrecerse convierte este formato en una alternativa bastante deseable.