Deja un comentario

3 razones para disfrutar de El Caribe de costa a costa, festival gastronómico en Latitud 10° Hotel Boutique

esnobgourmet_festival_caribe_costa_a_costa_tucacas
Los días viernes 25 y sábado 26 de marzo en Epicúreo Restaurant de Latitud 10° Hotel Hotel Boutique en Tucacas, los chefs venezolanos Egidio Rodríguez y Roger García ofrecerán un menú que invitará a los comensales a disfrutar de los sabores de la cocina del estado Sucre

No. 1 Chefs. Pese a su juventud, Egidio Rodríguez y Roger García han sabido ganar espacios en la nueva generación de cocineros venezolanos. Rodríguez muestra una trayectoria que incluye la direcciones de cocinas de la de Biarritz así como un trabajo sostenido junto con el chef Nelson Méndez en la investigación y difusión de la despensa y las preparaciones amazónicas. Por su parte, García se ha convertido en referencia indiscutible de la preservación del patrimonio gastronómico del estado Sucre, al que ha representado en diferentes encuentros de cocinas regionales. Para este festival Rodríguez y García suman esfuerzos en la conceptualización de un menú cuidado y delicioso para mostrar los sabores propios del Caribe.

No. 2 Menú. El encuentro gastronómico tiene como fin la fusión de ingredientes regionales venezolanos y para ello se presentarán entradas como el Coctelito cumanés de frutos del mar con ajíes de jobito; crujiente de zumbi verde, cuajado de pescado y espuma de sofrito criollo; domplinas güireña rellena de arrechón y mojito playero. Entre los platos principales ofrecerá atún al curry trinitario con fruto tropical y arroz salteado con coco al citrón; filete de pescado blanco, salsa de ajíes y naranja, puré de plátano con perfume de sarrapia y vegetales; suprema de pescado blanco en salsa de corales de cariaco con sus acompañantes o una pasta larga con morcilla y chorizo de Río Caribe con langostinos. Y para cerrar, postres como el Mousse de chocolate Pariano y Praline de maíz cariaco, entre otras delicias.

esnobgourmet_roger_garcia_festival_latitud_10_tucacas

No. 3 Latitud 10. Concebido desde su apertura como una estancia boutique, cuenta con instalaciones de primera, spa y un atípico esmero con la oferta gastronómica por lo que se ha convertido en escenario de diversos festivales y menús especiales de chefs visitantes. Además, cuenta con algunas atractivas playas a corta distancia por lo que es una gran opción en esta Semana Santa.

Para información y reservaciones: reservacioneslat10hotel@gmail.com.
Instagram, Twitter y Facebook: @latitud10hotel
Teléfono: 0412.847.8889.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: