Estas tabletas son la prueba de que el chocolate fino venezolano es amor al primer mordisco
No. 1 Mantuano con ají picante: la emoción. El trabajo de Giovanni Conversi, siempre dedicado y meticuloso, puede apreciarse en todas sus tabletas pero lo que logra con la de ají picante es notable. es realmente emocionante desde que en boca se sientes las primeras notas frutales del cacao hasta que explotan los destellos del ají y se desdoble en diversas especias. Un placer para compartir en complicidad. Lo encuentras en: Cacao de Origen, Kakao y otros establecimientos.
No. 2 Paria con nibs de cacao: la sofisticación. Lo primero que uno anticipa de un chocolate con nibs es esa textura que es crujiente pero el hecho de venir de la propia semilla del cacao y no ser un fruto seco o arroz inflado por ejemplo, le da una profundidad al sabor, a la experiencia. Además, la tableta es intensa y deliciosa de forma que cada vez que aparecen los nibs es una recompensa superior. De las tabletas que invitan a conversar sobre ellas. Lo encuentras en: Cacao de Origen, Tienda Chocolates Paria, Licoteca.
No. 3 Franceschi Premium Choroní: la aventura. Desde que se retira el envoltorio a esta tableta comienza un viaje de misterio, casi se diría de contradicciones. De las frutas al café, de la brisa de montaña al aire de la costa, de la golosina al manjar. Delgada y hermosa -casi diríamos filosa- esta tableta amerita un ritual para disfrutarla: los minutos respirándola, los momentos para romperla y escuchar su quiebre perfecto y luego como invita no morderla sino a tomar un trozo y dejarlo derretir en boca. Un chocolate de clase mundial. Lo encuentras en: Arábica café, La Praline, Cacao de Origen y otros establecimientos.
No. 4 Caraqueño de La Praline: la tentación. ¿Quedarse o avanzar? El chocolate oscuro se disfruta pero el praliné de almendrás y avellanas llama y hay que entregarse a la gratificación inmediata de la combinación de la dulzura y los frutos secos. Quien ya había disfrutado los bombones y las tabletas más «sencillas» de este clásico caraqueño que es La Praline, con el Caraqueño (y la Caraqueña si se prefiere chocolate con leche) continuará el idilio con los sabores que logran estos maestros del chocolate. Lo encuentras en: La Praline.