Deja un comentario

4 razones para conocer Cacao de Origen

4 razones para conocer Cacao de Origen

Descubre por qué debes conocer el nuevo espacio dedicado al cacao y el chocolate venezolano dirigido por María Fernanda Di Giacobbe en el secadero No. 5 en Hacienda La Trinidad

No. 1 Atmósfera. El perfume de cacao y chocolate es seductor e impregna todo el lugar. Sea desde el laboratorio donde procesan la semilla traída por algún productor desde algunas de las zonas cacaoteras de Venezuela, del chocolate caliente o de las tabletas y bombones para la venta, el aroma satura el lugar y crea una atmósfera mágica.

No. 2 Chocolate caliente. Al utilizar materia prima de primera calidad es la manteca de cacao la que asegura el espesor de la bebida que en boca se siente densa y con un dulzor moderado que permite percibir las notas más oscuras del buen chocolate.

No. 3 María Fernanda Di Giacobbe. Restauradora con tres décadas de experiencia, cocinera, soñadora con los pies en la tierra, inspiradora de productores y hasta de competidores, esta cocinera, al frente del proyecto, en sí misma una razón para visitarla. Pese a una compleja agenda que la obliga a viajar permanentemente como invitada a los principales eventos de chocolatería del mundo, Di Giacobbe siempre tiene tiempo para atender sus locales Soma, Kakao y ahora Cacao de Origen sea para conversar con los visitantes o para asumir ella misma labores de despacho y servicio. Toda una inspiración para comensales desencantados con la falta de profesionalismo de algunas propuestas gastronómicas venezolanas y para emprendedores.

No. 4 Descubrir la diversidad del cacao venezolano. Como su nombre lo indica, Cacao de Origen es un espacio no sólo para la exposición y venta sin concierto de tabletas de cacao sino que existe una curaduría en los productos cuyo principal criterio es mostrar la variedad de este producto que por siglos ha sido parte importante de la cultura y la economía venezolana. Con tabletas de productores de diversas regiones del país y un laboratorio en el que productores pueden llevar su semilla fermentada para convertirla en chocolate, ése es un centro visionario de apreciación y descubrimiento. Además, la programación de charlas y conversatorios permite al público en general ser partícipe también de este conocimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: