Deja un comentario

5 tips para aprovechar mejor los jugos de frutas y vegetales

5 tips para aprovechar mejor los jugos de frutas y vegetales

Para que tu organismo pueda funcionar perfectamente y sigas disfrutando del buen comer y el buen beber, aquí tienes algunas recomendaciones para que aproveches al máximo uno de tus grandes aliados: los jugos de frutas y vegetales

1. Fresco es mejor. Aunque en diferentes establecimientos encontrarás ofertas de jugos frescos o envasados es muy difícil saber cuáles han tenido la adición de un ingrediente que arruina tus buenas intenciones. La mejor opción es que compres un extractor de jugo que te permitirá jugar con diferentes ingredientes y hacer tus bebidas al momento.

2. Verde te queda bien. Las frutas añaden dulzura a tus jugos, lo cual está bien si no te acostumbras a la idea de una bebida hecha 100% con vegetales pero también incorporan demasiada azúcar. De hecho, demasiada fruta en tus jugos podría tener el mismo efecto que un postre extremedamente dulce. Así que, ve añadiendo cada vez más vegetales y recuerdas que el pepino y el celery son dos ingredientes que pueden agregar ese dulzor que te hace falta.

3. Del extractor a la boca. Bebe tu jugo durante los 20 minutos siguientes a cuando lo hiciste. Recuerda que convertidos en jugo los componente enzimáticos y nutricionales de frutas y vegetales comienzan a deteriorarse, es la oxidación producto de su exposición al oxígeno. Además, en la medida de lo posible, consúmelos en ayunas para que tu organismo pueda asimilar sus componentes sin que otros alimentos interfieran.

4. Saborea tu jugo. Aunque no lo creas, el hecho de dejar un rato en la boca tu bebida saludable antes de tragarla es importante ya que la saliva contiene una enzima llamada ptialina que facilita que una mayor cantidad de nutrientes quede en tu cuerpo.

5. No te dejes engañar por las etiquetas Light o Saludable. Si decides comprar jugos ya preparados revisa cuidadosamente los ingredientes más allá de su ubicación en el automercado o su autoproclamado carácter ligero o dietético. En ocasiones, te sorprenderá ver la lista de ingredientes y lo lejos que está de ser una opción beneficiosa para ti. (Con información de ABC News)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: