2 comentarios

3 propósitos gastronómicos para 2016

food drwaing new year resolution black white
Consiente a tu foodie interior con estas deliciosas metas para el año nuevo y no olvides revisar nuestra listas de propósitos para el 2013, 2014 y 2015

No. 1 Aprende más sobre el cacao. Profundiza sobre las diferencias entre las variedades criollo, forastero y trinitario pero también experimenta con los cacaos de origen específicos que te muestran la riqueza que ofrece en Venezuela este producto. Cacao de origen, Chocolates El Rey y Chocolates Franceschi tienen tabletas que te pueden ayudar a cumplir este propósito y en la página de Franceschi hay tips interesantes sobre la cata de chocolate.

No. 2 Mantén tu nevera o refrigeraador limpio y ordenado. ¿Compras salsas y vas acumulando sus frascos sin volverlas a utilizar? ¿Congelas alimentos sin información ni fecha y ya no sabes si usarlos o descartarlos? ¡Es hora de que organices tu nevera o refrigerador! Desde asegurar el mejor funcionamiento del equipo hasta por razones económicas bien vale la pena que hagas un inventario, recuperes lo que se pueda y descartes lo que ya simplemente ocupa espacio. Y hazte el propósito de realizar esta tarea periódicamente.

No. 3 Lee un libro de gastronomía. Deja los recetarios a un lado y lee un libro que te explique mejor tu pasión por el arte del buen comer. Puede ser Calor de Bill Buford que te cuenta la aventura de un cronista que se interna como ayudante de cocina en un restaurante para experimentar lo que sienten los cocineros. También Reading between the wines de Terry Theise un hermoso recorrido por el mundo del vino a la luz de la experiencia como importador especialistas de vinos alemanes de su autor. O Kitchen Confidential en el que Anthony Bourdain desnuda mitos y realidades de las cocinas de Nueva York. Además, también puedes escocger entre estos 7 libros gastronómicos de autores venezolanos premiados en los Gourmand Cookbook Awards.

Anuncios

2 comentarios el “3 propósitos gastronómicos para 2016

  1. El primero está de lujo! juro lo haré…
    El segundo… pues está un poquito difícil… pero no imposible, seguro valdrá la pena.
    El tercero, está fácil, ya tengo unos cunatos libros. Por cierto, este año si termino de leer “La cocina de Afridita”.

  2. […] recomendación de mi blog favorito de Jesús Nieves Montero me he propuesto seguir al pie de la letra la propuesta de comenzar el año considerando la lectura […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: