Deja un comentario

5 propósitos gastronómicos para 2014

5 propósitos gastronómicos para 2014

Si cumpliste con nuestros 6 propósitos gastronómicos para 2013, felicitaciones, pero si te queda alguno pendiente, súmalo a estos cinco para que disfrutes del buen comer este año

No. 1 Tomar en serio las frutas y vegetales en tus comidas diarias. Como bien dice la cocinera Narda Lepes en esta charla TED cada vez que te sirvan un plato trata de que la mitad sea de vegetales tan frescos como se puedan. Después de todo, la idea es difrutar por muchos años del buen comer.

No. 2 Comprar una balanza de cocina. Tal cual explican los creadores de la página web Chefsteps, que fueron el equipo de ejecución de los platos para la enciclopedia Modernist Cuisine, si te gusta cocinar una balanza será una aliada indispensable incrementará tu éxito al preparar recetas. Además, vienen en diferentes precios y modelos.

No. 3 Descubrir los sabores de tu país. En este punto creemos que ya debes saber que Venezuela es mucho más que pabellón, arepa, polvorosa y asado negro porque hay muchísimos sabores por descubrir. Desde lo exótico de la cocina amazónica a la complejidad de sabores de la comida de Paria hasta las recetas zulianas tradicionales (en nada vinculadas con la más famosa comida de calle) a la diversidad de productos del mar de Nueva Esparta, la gastronomía es parte de tu identidad venezolana y no debes dejar pasar la oportunidad de disfrutarlas.

No. 4 Cultivar tus hierbas en casa.  Incluso el plato más sencillo puede tomar algún toque especial con hierbas frescas y lo mejor es que podrás comprarlas en viveros y suelen cuidarse con consejos sencillos como: no las riegues excesivamente, lo ideal es que la planta tome el agua que necesite; usa abono que sea utilizable para plantas comestibles; las hierbas aromáticas renuévalas cada año; cuando las raíces de la maceta empiezan por asomar es mejor que las cambies a una maceta más grande.

No. 5 Desempolvar la olla de presión. A veces parece una pieza de museo propia de nuestras abuelas pero el incremento de velocidad de cocción y la forma como favorece los procesos de caramelización es muy apreciada. Maxime Bilet, co-autor de Modernist cuisine, es uno de sus defensores pues afirma que funciona como un alambique que ayuda a concentrar los sabores en las salsas. Para cocidos es perfecta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: