Deja un comentario

4 defectos que debes evitar en el chocolate

woman eating chocolate face

Aunque el chocolate suele ser un producto estable, existen algunos defectos que puede aflorar y que arruinan tu experiencia de disfrute por eso los compartimos para que aprendas a reconocerlos

No. 1. Fat bloom. Es un defecto sensorial. Aparece una capa blanquecina en la superficie del producto debido a una cristalización incorrecta de la grasa del chocolate. La manteca de cacao, es muy sensible a este defecto por su carácter polimórfico. Generalmente está acompañado de una reducción del brillo.

No. 2. Sugar bloom. Parecido al fat bloom. También es un defecto sensorial, pero en este caso, la capa blanquecina de la superficie del producto consiste en el fenómeno de cristalización del azúcar en la superfície debido a la absorción de humedad en la misma. Generalmente aparece en condiciones de alta humedad y condensación en la superficie del chocolate o cobertura.

No. 3. Enranciamiento de la grasa. Puede ser de tipo oxidativo o hidrolítico. Se generan productos de sabores desagradables.

No. 4. Perdidas de las propiedades sensoriales. La textura o pérdida de sabor del chocolate puede ocurrir cuando hay cambios bruscos de temperatura o permanece demasiado tiempo a temperaturas elevadas. (vía ChocoSweets)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: