Deja un comentario

3 razones para no perderse la Semana Gastrobotánica en el J.W. Marriott Caracas

ensalada gastrobotanica valentina inglessis rodrigo de la calle santiago orts

Del 13 al 16 de octubre la gastrobotánica llega a restaurante Sur del J.W. Marriott Caracas de la mano de su pionera en Venezuela, la chef y biólogo merideña Valentina Inglessis y aquí te contamos por qué no debes dejar de asistir a esta cita

No. 1 Diseño de menú. Cada uno de los tres diferentes menú que serán servidos plantean al comensal un camino que va desde la inesperada aparición de los sabores dulces (turrón de chocolate, torta de zanahoria y arroz con leche) pasando por vegetales crudos y preparaciones que exploran de forma diferente productos como las berenjenas, plátanos, maíz, caraotas entre otros, hasta terminar con un reconfortante caldo de vegetales. Se trata de una verdadera experiencia gastronómica y personal que permite conectar con el lado más espiritual de la cocina.

No. 2 Valentina Inglessis. En su dos décadas de carrera esta chef y biólogo merideña ha construido una reputación con base en su amor por los ingredientes, su capacidad para crear platos u ofrecer interpretaciones de recetas clásicas de la cocina de diversas partes del mundo. Con una marcada vocación docente, Inglessis ha llevado su interés por la investigación gastronómica a las aulas de diferentes escuelas de cocina en Mérida, así como en la organización de eventos como el Primer Encuentro de Gastrobotánica en colaboración con el dr. Rafael Cartay. De igual manera desde principios de 2015 realiza un interesante inventario de productos de la despensa venezolana que parte desde su información científica hasta sus propiedades nutricionales y sus usos culinarios en los Cuadernos gastrobotánicos que publica Esnobimo gourmet.

No. 3 Conversatorio de gastrobotánica. El día 12 de octubre a las 4 pm, como abrebocas del evento, la chef Valentina Inglessis explicará el origen de la gastrobotánica en España, su experiencia en sus primeros pasos en Venezuela y descubrirá a los asistentes los secretos de algunos vegetales.

Semana Gastrobotánica
Restaurante Sur
Hotel J.W. Marriott
Av. Venezuela con calle Mohedano, El Rosal, Caracas
13 al 16 de octubre de 12 m a 3 pm
Reservaciones y mayor información +58.212.957.60.70.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: