Deja un comentario

3 razones para visitar Attimo restaurant

ravioli chef jefferson rueda attimo sao paulo

Sin tanta publicidad como algunos de sus colegas en el territorio paulistano, el chef Jefferson Rueda desarrolla en Attimo una cocina provocativa y deliciosa y acá te contamos por qué debes visitarlo cuando viajes a Sao Paulo

No. 1 Fusión ítalo-brasileña. Aunque la fusión es un término desgastado para describir propuestas culinarias y a veces incluso tiene un carácter peyorativo cuando más bien raya en la confusión, es bastante apropiado para clasificar el trabajo de Jefferson Rueda. Originalmente carnicero y de descendencia italiana, Rueda está en el proceso de articular las combinaciones precisas entre ingredientes locales y recetas tradicionales italianas. En particular las pastas tienen la ejecución perfecta de un restaurante italiano y algunos toques en los rellenos que demarcan la tradicional brasileña, que aparece a veces de manera sutil pero muy convincente como en su torta de chocolate con crema inglesa de cachaza. Mención aparte merece la charcutería hecha en casa, como la mortadela, que es en sí misma un espectáculo con un balance entre carne, grasa y sal que la separa por mucho de sus pares de producción industrial.

No. 2 Uso de la carne de cerdo. Con una filosofía “pig to tail”, Rueda elabora platos con toda la carne posible del cerdo. La pasta servida con orejas de cerdo crujientes y los cortes de panza de cerdo en cocción larga son apenas una muestra de la pasión que sienten en Attimo por esta carne, así que vale la pena probar al menos uno de estos platos.

razones visitar attimo 2

No. 3 Carta de vinos italianos. Consistente con la propuesta gastronómica, todo el mapa italiano está expresado en la carta de vinos. Desde los barolo hasta los primitivo, de la efervescencia del prosecco al encanto rústico de la malvasía hay para todos los platos y para todos los presupuestos. No es cuestión solamente de variedad sino de la capacidad que tuvo el equipo de Attimo para construir una selección para el disfrute.

Galardones

No. 32 en la lista de los 50 mejores restaurantes del Latinoamérica 2014

1 estrella Michelin

razones visitar attimo 3

Ubicación y contacto

Rua Diogo Jácome 341 01433-010 São Paulo. +551150549999

www.attimorestaurante.com.br

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: