Deja un comentario

5 ingredientes que hacen memorable una visita a Kinoshita restaurant

egg raw fish chef tsuyoshi murakami kinoshita restaurant sao paulo

Te contamos esos elementos que hacen que el restaurante del chef Tsuyoshi Murakami destaque en la variada oferta gastronómica japonesa de Sao Paulo

No. 1 Sushi. En diversas entrevistas e incluso cuando va conversando con sus comensales el chef Tsuyoshi Murakami suele repetir: “¿Que toda la comida japonesa es igual? ¡Calma! ¡Calma!”. Y el ejemplo que repetidamente utiliza es el del arroz del sushi, su textura. Demasiado blando es imposible para disfrutar el bocado, demasiado compacto simplemente está apelamazado y es una textura que suele ser desagradable frente al resto de los ingredientes. Por eso, Murakami y su equipo lo contrastan con su arroz que tiene una consistencia muy particular, mezcla de una materia prima óptima, la cocción precisa y la preparación al momento. Como lo hemos comentado en notas anteriores comer buen sushi no siempre es fácil y aquí se consigue.

No. 2 Materias primas. A partir de los pescados que en platos como el sashimi simplemente necesitan ser obligatoriamente frescos y seleccionados hasta estrellas de la despensa universal como foie gras y carne kobe, todo lo que se sirve en Kinoshita evidencia un esfuerzo por cumplir con estándares muy altos, al punto que los propios ingredientes hacen de por sí interesante la visita.

octopus chef tsuyoshi murakami kinoshita restaurant sao paulo

No. 3 Carta de vinos blancos. La mayoría de los productos y sabores que salen de la cocina de Kinoshita, incluso los más intensos, suelen tener delicados matices que se perderían entre tintos muy potentes por eso es muy agradable la gran selección de blancos de distintas regiones del mundo y distintos precios que ofrecen para acompañar sus platos. Además, Kinoshita cuenta con una Sala Krug que se puede reservar para grupo de 6 o 12 personas en las que se ofrece un servicio de degustación armonizado con este gran champagne.

No. 4 Barra. Mientras en muchas partes sentarse en la barra puede ser una solución a la falta de puesto en las mesas y dar la sensación de tener una ubicación secundaria, en Kinoshita son puestos codiciados porque en ellos se puede ver la brigada paso a paso haciendo cada plato. Es en sí mismo un espectáculo que entretiene tanto como la comida.

beef kobe chef tsuyoshi murakami kinoshita restaurant sao paulo

No. 5 Tsuyoshi Murakami. Su personalidad es tal que al entrar al salón cambia la dinámica del mismo. Supervisa a todos sus cocineros y revisa las órdenes y comienza a saludar mesa por mesa a sus comensales para discutir sobre cocina japonesa, destilados o jugar con una niña de unos siete años. Procedente de Japón y con pasantías en España y los Estados Unidos, ahora Murakami le ha imprimido su personalidad a toda la experiencia que significa Kinoshita. En una nota en la página web del restaurante se señala que para Murakami “la comida es poesía” y hay sobrada evidencia de esto cuando se prueban sus platos.

Reconocimientos

1 estrella Michelin

Ubicación y contactos

R. Jaques Félix, 405 – Vila Nova Conceição, São Paulo
+55 11 3846-7327
http://www.restaurantekinoshita.com.br/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: