Si eres amante de la comida japonesa no dejes de revisar esta lista para saber si realmente tu plato cumple con los estándares de calidad más altos
No.1 Es muy importante el corte. Debe ser firme y de una sola pasada. Por eso se moja la hoja del cuchillo para que se deslice mejor y se obtenga un corte perfecto.
No. 2 El rollo debe ser compacto, y el arroz no debe salir por lo lados. Si no está bien armado y apretado, seguramente se desarmará al cogerlo con los palillos. Y un buen maki no debe deshacerse al cogerlo, ni al mojarlo en el bol de soja.
No. 3 La frontera de lo apelmazado. El sushi debe ser lo suficientemente compacto, pero no pegado, para que seamos capaces de maniobrar con los palillos pero a la vez se debe desarmar en la boca en el momento que entra en contacto con el paladar y la lengua. Y así sentir la explosión de sabores cuando se desarma en la boca. Hay personas que piensan que al masticar el sushi debería mantenerse la estructura, sin embargo esto es síntoma de un sushi mal elaborado.
No. 4 El alga debe estar bien pegada para que no se deshaga. Por eso se debe mojar la parte superior del alga.
No. 5 El arroz tiene su gusto. El sabor del arroz debe sobresalir ‘un pelín’ por encima de sabor del pescado.
No. 6 Cuidado con el picante. Cuando te sirven un sushi con demasiada salsa o picante es un error, porque enmascaran el sabor genuino de cada ingrediente. (vía Diario de Gastronomía)