Deja un comentario

3 razones para disfrutar los vinos de Álvaro Palacios, ganador del Decanter Man of The Year 2015

alvaro palacios decanter man of the year 2015 rioja baja propiedad

Álvaro Palacios se ha unido recientemente a la célebre compañía de Miguel Torres, Nicolás Catena, Angelo Gaja, Michael Broadbent y Emile Peynaud como el Hombre del Año para la revista Decanter y aquí te contamos por qué es un placer descorchar sus vinos

No. 1 Desarrollo de terroir. Álvaro Palacios es uno de los responsables de la nueva apreciación de regiones como Priorat y Bierzo que ahora se encuentran entre las más cotizadas del mundo, y ha comenzado ha impulsar también la Rioja Baja que comparada con la Alta y la Alavesa siempre ha tenido menos reconocimiento. Inspirado por los clásicos del Viejo Mundo como Barolo, St Emilion y Pomerol ha luchado por la implantación de un modelo al estilo de Borgoña que le permite producir vinos genéricos de la región (como Camins del Priorat o Pétalos del Bierzo), vinos de pueblos específicos como Gratallops y Villa de Corullón y sus íconos single vineyard como L’Ermita y La Faraona. El próximo objetivo de Palacios es lograr el reconocimiento de viñedos como L’Ermita y Finca Dofí como grand crus.

No. 2 Variedades de uva trabajadas. Si bien los vinos más célebres de Palacios son elaborados con garnacha y mencía, recientemente se ha entregado a investigar la Graciano de Alfaro (que no está relacionada con la tradicional graciano), la garnacha de viñas viejas y clones raros de monastrell.

No. 3 Vocación por su legado. Palacios afirma que sacrificará la participación como asesor en nuevos proyectos para concentrarse en sus vinos de la Rioja, Priorat y Bierzo mientras que dedica parte de su tiempo a mostrar a su hija de cuáles viñedos y parcelas provienen exactamente cada uno de sus vinos de forma que no ocurra lo que se ha visto con algunos grandes vinos de Rioja entre 1920 y 1950 en los que ah sido imposible determina su fuente original. El objetivo es seguir haciendo vinos que produzca una emoción, un estremecimiento estético y que transmitan una magia especial a tomarlos. (con información de Decanter)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: