Deja un comentario

Bechamel picante

salsa bechamel picante en un cazo

Esta especiada variación de la clásica salsa bechamel te permite darle ese toque picante a tus platos

Ingredientes

50 gramos de roux
400 gramos de leche
½ cucharada de ajo en polvo
½ cucharada de chile en copos
½ cucharada de pimienta de Sichuan recién molida
½ cucharada de cinco pimientas recién molidas
½ cucharada de lemon grass en polvo
Sal al gusto

Preparación

Prepara el roux. En un cuenco apto para el microondas pon los tres ingredientes, la mantequilla (1 cucharada), el aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas) y la harina (3 cucharadas). También puedes poner sólo aceite de oliva o sólo mantequilla, en la misma proporción que la harina.

Introduce el cuenco en el microondas y programa 40 segundos, pasado este tiempo, retíralo y con agita con unas varillas para que la harina se disuelva en la grasa. Vuelve a introducir el cuenco en el microondas y programa de nuevo 40 segundos, repite la operación, agita con las varillas.

Vuelve a introducir el roux en el microondas en el tiempo indicado anteriormente, y retirándolo para batirlo, hasta que el preparado hierva.

Una vez hecho el roux, incorpora al cazo la leche poco a poco, sin dejar de mover con las varillas. Cuando se haya integrado y la salsa empiece a espesar, incorpora las especias, el ajo en polvo, el chile, la pimienta de Sichuan, la mezcla de cinco pimientas y el lemon grass.

Añade también una pizca de sal y continúa batiendo con las varillas para que se repartan y vayan infusionando la salsa, cocina a fuego bajo hasta que la bechamel espese y tenga cierta densidad. Prueba y rectifica de sal si fuera necesario.

Según el plato que vaya a aderezar puedes querer la salsa bechamel más ligera o más densa, puedes conseguir la densidad deseada poniendo más o menos leche. Para empezar puedes poner un poco menos de la leche indicada y después rectificar. (vía Gastronomía & cia.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: